Apparel design studio imprintable fashion



Apparel design studio imprintable fashion

BOGOTÁ.- El ex Presidente colombiano Alfonso López Michelsen falleció hoy a los 94 años, según confirmó su asistente personal luego de que la información apareciera en medios locales.

Luz Farieta de Castillo, asistente, confirmó el deceso, pero sin indicar la causa.

López Michelsen, Mandatario entre 1974 y 1978, fue una figura relevante de la política colombiana, pero su período fue afectado por denuncias de la oposición conservadora que lo acusó de negocios poco claros.

Los cuatro años de su gobierno fueron turbulentos, de una intensa agitación social, cuyo punto más crítico fue un paro nacional decretado por las organizaciones obreras que provocó graves disturbios en Bogotá, con un saldo de decenas de muertos, saqueos e incendios de comercios.

El ex Presidente saltó por primera vez a la notoriedad pública cuando un escándalo por sus negocios y otros, y problemas políticos obligaron a la renuncia de su padre, el Mandatario liberal Alfonso López Pumarejo en 1945.

Pero eso no impediría que se convirtiera en un actor relevante en la vida política colombiana, al punto que con más de 90 años no dudaba en aceptar internarse en la selva para recibir de manos de la guerrilla a dos policías secuestrados.

Después del impasse que lo afectó a él y de forma indirecta a su padre, López Michelsen se refugió en el área privada donde se desempeñó como un notable abogado y profesor universitario. Luego decidió partir por una temporada a México lejos de la polémica.

Pero su resurrección política no demoraría tiempo. A fines de la década de los '50 volvió al país para fundar "La calle", un semanario de actualidad que le permitió erigirse en uno de los líderes opositores.

Desde esta posición creó el Movimiento Revolucionario Liberal, con banderas de una izquierda que simpatizaba con la entonces naciente Revolución cubana. Esta fuerza tenía como propósito desafiar al Frente Nacional, una coalición de los partidos liberal y conservador, que tras sangrientos enfrentamientos pactaron la paz y la alternancia en el poder cada cuatro años durante un período de 16.

La batalla opositora de López Michelsen duró hasta 1968 cuando aceptó ser ministro de Relaciones Exteriores del gobierno del Presidente Carlos Lleras Restrepo, figura emblemática del liberalismo colombiano.

Sólo tuvo que esperar hasta 1974 para convertirse, con el apoyo de todo el Partido Liberal, en el primer gobernante del período posterior al Frente Nacional, cuando se abrió la libre competencia por la Presidencia, concluida la alternancia pactada.

Los militares todavía recuerdan con amargura la decisión de López Michelsen de abrir un cerco tendido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuando su último reducto estaba a punto de ser liquidado en las montañas de Anorí, al norte de Colombia.

Las decenas de guerrilleros izquierdistas que pudieron escapar lograron rearticular al ELN y fortalecerse con la extorsión a la industria petrolera.

A pesar de que su gobierno terminó con escaso respaldo popular debido a que su política económica no pudo contener el alto costo de la vida, López Michelsen buscó la reelección en 1982 pero fue derrotado por el dirigente conservador Belisario Betancur.

Desde entonces continuó participando activamente en la política, y escribiendo agudos análisis y comentarios sobre la situación de Colombia. De López Michelsen se decía que cuando hablaba o escribía ponía a pensar al país.



Apparel design studio imprintable fashion 49
Sexy Fergie Beauty Pinterest Black eyed pea, Black eyed and Eye
Apparel design studio imprintable fashion 70
La Banda de los Doberman (1972) Arkivperu
Apparel design studio imprintable fashion 61
Fashion Designers by Designer Name - Apparel Search
Apparel design studio imprintable fashion 76
Wet Seal - Buy Women s Latest Fashion Clothes With Good Deals
Apparel design studio imprintable fashion 4
# Healthy Choc Chip Oat Cookies - Peanut Butter Cookie
Apparel design studio imprintable fashion 12
Take - Dizionario inglese-italiano WordReference
Apparel design studio imprintable fashion 32
Apparel design studio imprintable fashion 2
Apparel design studio imprintable fashion 24
Apparel design studio imprintable fashion 62
Apparel design studio imprintable fashion 45
Apparel design studio imprintable fashion 45
Apparel design studio imprintable fashion 90
Apparel design studio imprintable fashion 50
Apparel design studio imprintable fashion 88
Apparel design studio imprintable fashion 26