Barbie fashionistas ken checkered shirt doll

Barbie fashionistas ken checkered shirt doll

El libro es un manual detallado para construir tu propio barco, trae incluso los planos completos de un velero de unos 8 metros y de otro de 11 metros de eslora, y muchos otros planos (menos detallados) de otros modelos, incluso de barcos de motor.

Decidí ponerlo en esta sección porque de alguna forma también es muy útil para quienes tenemos un barco, ya que muchas de las ideas y técnicas que explica son perfectamente válidas para hacer mejoras o reparaciones en barcos ya construidos.

Es un libro muy completo, está escrito de una forma muy cercana e informal que hace que sea una delicia el leerlo, cuenta infinidad de anécdotas de su autor (que construyó 3 barcos él mismo), filosofía de la vida, mucho sentido común y pragmatismo...

Para mi es un libro imprescindible, si algún día cambio de barco tengo claro que sencillamente me construiré uno como explica este libro, no tengo dudas de que es la forma más sencilla y eficiente de hacerlo.

Los barcos que plantea no sólo son bonitos, fáciles y baratos de construir, sino que también son muy robustos, marineros y fáciles de mantener, además son diseños muy probados, ya que en los últimos 30 años se habrán construido miles de ellos por todo el mundo, y como dice su autor que se sepa nadie se hundió en uno de ellos.

A nivel de materiales, el autor insiste en usar lo que se tenga más a mano, acero galvanizado si no hay inoxidable, pintura de edifícios en vez de pintura de barco (para la cubierta), resina epoxy, tablero marino... todo lo centra en hacer un barco bueno con poco tiempo y dinero, pero que a pesar de ello navegue bien y sea fuerte como un tanque.

Para quien tenga interés en técnicas tradicionales de construcción de barcos es mucho mejor el libro de los Pardey sobre el tema.

Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 21
Herldica en
Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 50
Smbolos
Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 3
La mdula de la nueva cocina El Correo
Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 92
Cached
Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 75
Retro-Cool, Vintage Baby Names for Girls WeHaveKids
Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 30
Armas de Fogo - Revista MAGNUM O mundo das armas em suas mos
Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 78
Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 94
Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 65
Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 78
Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 72
Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 3
Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 58
Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 11
Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 41
Barbie fashionistas ken checkered shirt doll 6