Escudos para la foto de perfil de facebook

Escudos para la foto de perfil de facebook

La fotografía deportiva representa un gran reto para el fotógrafo, inclusive hasta para el fotógrafo profesional. Requiere dominar los conceptos básicos para hacer fotografía como la composición, la iluminación, enfoque, profundidad de campo y exposición. A esto hay que añadir el elemento de acción en fracciones de segundos lo que lo hace aún un mayor reto.

El mínimo error puede arruinar tu foto de deportes. Ahora bien, no hay duda que la fotografía deportiva trae consigo grandes cantidades de otros elementos como son: escenas de gran impacto y dramatismo. Lo que la hace un tipo de fotografía atractiva tanto para el fotógrafo como para el espectador (de la fotografía).

Clasificación de la fotografía deportiva

Horseback Racing SerieYo divido la fotografía en dos grupos importantes; deportes con buena iluminación y con poca iluminación.

Ejemplos de deportes con buena iluminación son aquellos que se realizan mayormente al aire libre bajo la luz diurna de un día soleado: beisbol, automovilismo, tenis, futbol, balompié, baloncesto al aire libre, vólibol playero, surfing y otros.

Deportes de poca iluminación son aquellos que típicamente se juegan en grandes estadios bajo luz artificial, algunos ejemplos: hockey, baloncesto, vóleibol, gimnasia.

Hago esta división porque la cantidad de luz con la que cuentas en la escena es proporcionar al nivel de dificultad para tomar la foto. Si cuentas con buena iluminación habrá menor dificultad, si cuentas con poca luz entonces comienzan los grandes retos.

Antes de comenzar a hablar del equipo necesario quiero hacer hincapié en lo que es para mí la clave para hacer fotos deportivas exitosas:

La velocidad de obturación rápida es crucial para obtener fotos de acción claras y de alta nitidez.

Ésta debe ser más rápida que la acción que vas a fotografiar para garantizar la nitidez.

Experimentar con velocidades bajas de obturación no está mal, pero lo debes hacer para cuando ya domines la técnica de la fotografía deportiva y quieras comenzar a crear fotos diferentes.

Velocidad de obturación para fotos de acción y deportes

Si cuentas con buena iluminación o sea que estas fotografiando la acción bajo la luz de un día soleado podrás usar un lente u objetivo de uso común y lograr buenos resultados. Por ejemplo podrías utilizar una apertura entre f/8 y f/11 y usar fácilmente velocidades de obturación de 1/500 o más rápidas a ISO 100 o 200. Estas velocidades de obturación suelen ser lo suficientemente rápidas para congelar acciones de alta velocidad.

Si cuentas con poca iluminación o estas dentro de un estadio bajo luz artificial entonces esto complicara las cosas porque para poder conseguir altas velocidades de obturación necesitaras abrir al máximo la apertura para dejar entrar más luz lo que por consiguiente reduce considerablemente la profundidad de campo que a su vez hace el enfoque de la escena de acción aún sea más complicado. Pero no tienes por qué darte por vencido, hay soluciones para esto.

1. Consejos sobre fotografía deportiva – Usa lentes u objetivos rápidos

Aquellos lentes que tienen aperturas de números f bajos como f/2.8, f/4 se conocen como lentes rápidos porque al permitir la entrada de gran cantidad de luz las velocidades de obturación que se obtienen para una exposición dada son muy rápidas. Este tipo de lente es ideal para la toma de fotos de acción y deporte porque bajo condiciones de poca luz dentro de un estadio aun te permiten velocidades de obturación por encima de 1/125 de segundos. Te adelanto que el costo de este tipo de lente es bastante alto.

2. Consejos sobre fotografía deportiva – Usa sensibilidad ISO altas

Si no cuentas con un lente rápido o el lente que estas usando no te permite una velocidad de obturación rápida aun estando en su apertura máxima entonces tu opción es aumentar el ISO. Cada vez que aumentas el ISO un stop tu sensor se hace doblemente sensible a la luz. Esto te permitirá lograr exposiciones correctas a velocidades de obturación más altas. Ahora bien el ISO alto trae consigo el ruido o el efecto de granulación en la foto así que tendrás que buscar el equilibrio entre la velocidad de obturación y la nitidez que quieres obtener en la foto.

3. El enfoque

Cock Fight SeriesPara el fotógrafo deportista el enfoque automático es un regalo de los dioses. El conocer los modos de enfoque automático que tiene tu cámara será útil pues podrás escoger el modo que más se ajuste a tu necesidad del momento. Usualmente el modo AF-C de enfoque continuo es el que más uso porque el objetivo o lente se ajusta automáticamente mientras el sujeto está en movimiento. Si el sujeto se mueve hacia ti este modo no trabaja bien por lo que te sugiero cambiar al modo manual para estos casos.

4. La Ubicación

La ubicación con relación a la acción es importante. Mientras más cerca de ella mejor ya que entonces no necesitaras lentes de largo alcance. Recuerda que este tipo de lente es uno lento, es decir que dejan entrar poca luz.

5. Consejos sobre fotografía deportiva – ¿Trípode, monopié o desde mis manos?

Es aconsejable utilizar un monopod o monopié para sujetar tu cámara. Este tiene varias ventajas sobre el trípode. Alguna de ellas son: el manejo es más fácil, requiere poco espacio para apoyarlo, gira fácilmente sobre su propio eje mientras te da la flexibilidad de movimiento. Si cuentas con un lente con capacidad de estabilización de imagen o reductor de vibración (VR) puedes entonces tomar tus fotos sin ayuda de un monopod, estos lentes a mí me han dado excelentes resultados sin ningún tipo de apoyo.

6. El Encuadre

Playa Los Machos en el municipio de Ceiba.Llenar el encuadre de tu foto en el campo de la fotografía deportiva es por si solo complicado y te limita a poder capturar elementos importantes de la acción. Es por eso que los grandes fotógrafos de este campo hacen encuadres amplios en sus fotos y después re-encuadran durante el post-proceso. No te agobies, haz tú lo mismo.

7. Disparar en el formato RAW o JPG?

Bueno aquí hay diversa opiniones. Yo te daré la mía. Si quieres fotos de alta calidad, color, contraste y nitidez usa el formato RAW. LA desventaja es que este formato requiere de tiempo de escritura en el disco de memoria más largos que el formato jpg. Si estas disparando tu cámara en el modo continuo el capturar en el formato RAW limitará la cantidad de fotos capturadas por segundos de la cámara.

8. Sincronización de cronómetro

La fotografía de acción requiere el cronometraje entre el momento de la acción y el disparo del obturador. Esto hace la diferencia entre un buen fotógrafo de deportes y uno mediocre. Si aprende a anticipar la acción y logras cronometrar el disparo obtendrás fotos deportivas de gran impacto con escenas como la bola de tenis justo tocando la raqueta, el jugador de baloncesto agarrado del aro, el golpe del boxeador justo en el pómulo.

Logra dominar la sincronización requiere de práctica, pues la cámara por su naturaleza mecánica-electrónica tiene un retraso entre el momento en que oprimes el disparador y el inicio de la operación del obturador. Pero te aseguro que si prácticas te moverás rápidamente al grupo de fotógrafos excelentes del mundo de la fotografía deportista.

Consejos sobre fotografía deportiva – Resumen

Adam's BodaEl equipo con el que debes contar es una cámara con lente de largo alcance entre 70-200mm o idealmente uno 70-300mm, estos lentes u objetivos deben tener aperturas máximas de al menos f/2.8 ó f/4. Debes utilizar un monopod o lentes VR.

La velocidad de obturación debe ser la más rápida que la acción a fotografiar combinada con la apertura e ISO adecuado para una buena exposición bajo la condición de luz a la que estas.

No te limites a capturar solo las escenas de acción pues regularmente las escenas con mayor drama se dan después de la de acción así que observa el árbitro, el coach después de las escenas de acción y obtendrás fotos de gran impacto dramático.

Finalmente, asegúrate divertirte después de todo estas participando de uno de los eventos que reúne a un gran número de personas. Lo observas y al mismo tiempo capturas fotos de sus escenas más importante, ¿quién crees tú que se está divirtiendo más? Claro, tú.

¿Y a ti se te ocurre algún consejo más? Aún hay consejos sobre la fotografía deportiva que no he cubierto para poder limitar el tamaño del artículo. Ayúdame a completar la lista de consejos dejando el tuyo en el área de comentarios o si tienes alguna pregunta puedes dejarla en esa sección y con gusto le daremos respuesta.

TagsCómo hacer... Exposición Fotográfica Nivel Intermedio Técnica Fotográfica Tutorial de Fotografía

Escudos para la foto de perfil de facebook 7
Placa Conmemorativa para Bodas de Oro o para Bodas de
Escudos para la foto de perfil de facebook 22
BABEROS, CENEFAS,TOALLAS PARA BEBE (69) - GRAFICOS PUNTO DE
Escudos para la foto de perfil de facebook 2
Hu neja y Fi ana loberosygalgos, de JLobo : Iglesia de
Escudos para la foto de perfil de facebook 48
Iglesia y Convento de la Encarnaci n en Boadilla del
Escudos para la foto de perfil de facebook 10
Asociaci n rgen de La Salud-Jaime I de Alcublas
Escudos para la foto de perfil de facebook 12
ARCHIVOS PARA LA HISTORIA DE PUENTE GENIL
Escudos para la foto de perfil de facebook 89
Escudos para la foto de perfil de facebook 46
Escudos para la foto de perfil de facebook 35
Escudos para la foto de perfil de facebook 73
Escudos para la foto de perfil de facebook 85
Escudos para la foto de perfil de facebook 63
Escudos para la foto de perfil de facebook 20
Escudos para la foto de perfil de facebook 1
Escudos para la foto de perfil de facebook 7
Escudos para la foto de perfil de facebook 20