Fotos de cruceros pullmantur

Fotos de cruceros pullmantur

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Por:Conchi Castañeira

Otros artículos relacionados

puertopireo

 

Nuevo Número de IC Magazine

Hoy, desembarcaremos en el puerto de El Pireo, puerto emblemático en estas fechas para los cruceros que surcan el Mediterráneo y explicaremos cómo podéis ir por vuestra cuenta hasta Atenas.

 

Todos los cruceros atracan en El Pireo, puerto de Atenas, situado en el Golfo de Egina, a 10 km al suroeste de Atenas.

 

  Son varias las opciones para desplazarse por cuenta propia hasta la capital de Grecia:

  • Taxi: Esta es la opción más cara de todas. Además hay que tener en cuenta que el tráfico en Atenas es muy caótico, sobre todo los días laborables, con lo cual, determinar el tiempo de llegada al centro de la ciudad es difícil, ya que podemos perder mucho tiempo en realizar este desplazamiento.

Solo bajar del barco gran multitud de taxistas espera a los cruceristas para ofrecer sus servicios y llevarles a la ciudad de la Acrópolis. Ante todo están interesados en ser contratados para toda la jornada, incluyendo los desplazamientos de ida y vuelta, así como unas dos horas aproximadamente en visitar la Acrópolis.

Si decides esta opción, fija el precio total antes de subir en el taxi para evitar posibles problemas. El precio de todo el día ronda entre los 80 a 100 euros. Si solo lo contratas para ir a la ciudad, su precio será de 20 a 30 euros.

  • Autobús: Aquí nos vemos con el mismo problema que antes, el tráfico y los atascos, si bien esta opción es mucho más barata que la anterior.

Existe un autobús urbano número 40 que te llevara desde el puerto a la Plaza Omonia en Atenas, considerada el centro de la ciudad o km cero. Desde esta plaza parten las principales vías de Atenas en todas sus direcciones. Si tomas la calle Athinas, ésta te llevara hasta la Acrópolis. Puedes coger el metro en esta plaza y bajarte en la parada Acrópolis.

metro atenas

  • Metro: Para mí, la mejor opción y que además durante mis dos visitas a esta ciudad utilicé de forma rápida, barata y eficaz. 

Deberás salir caminando del puerto hacia la izquierda .El metro de El Pireo se halla a una distancia considerable para ir a pie, pero los taxis que esperan en el mismo puerto se niegan a llevarte solamente  en este trayecto, así que comienza a caminar y alejarte de la zona del puerto de el Pireo. Más adelante veras una parada de autobús y de tranvía que podrás coger y te dejara en la misma estación de metro. Los autobuses para este fin son los números 826, 843 y 859 y el tranvía el número 17.El autobús cuenta 1 euro. También podrás parar a algún taxi que veas circulando, aunque vaya con gente, no te preocupes, en Grecia los taxis se comparten sin problema. Párate a mirar si hay espacio para los que vais dentro del taxi y páralo sobre la marcha, el trayecto es corto y te saldrá barato. El tiempo de desplazamiento puede ser sobre 20 o 25 minutos.

Una vez en la estación del metro, tomareis la línea 1, verde, desde Pireo hasta Omonia, en total 8 paradas. Os bajareis en Omonia y haréis transbordo a la línea 2, roja, hasta Acrópolis, 3 paradas. El total del recorrido dura de 15 a 20 minutos.

 

Una vez lleguéis a la Acrópolis, sea cual sea el medio de transporte elegido, relajaros y disfrutar de todo lo que Atenas ofrece, que creerme si os digo, que es mucho.

 

Opaaaa!

Fotos de cruceros pullmantur 35
BLOG DE CRUCEROS El blog de cruceros n 1
Fotos de cruceros pullmantur 32
C mo ir del puerto de El Pireo a Atenas - Revista digital
Fotos de cruceros pullmantur 53
Mejor compa a de cruceros para cada tipo de crucerista
Fotos de cruceros pullmantur 67
Excursiones Cruceros Mediterraneo - Foro de Cruceros
Fotos de cruceros pullmantur 49
EFEM RIDES MAR TIMAS - 8 DE MAYO - Cruceroamigos
Fotos de cruceros pullmantur 97
Shore2Shore - Excursiones de cruceros
Fotos de cruceros pullmantur 80
Fotos de cruceros pullmantur 80
Fotos de cruceros pullmantur 57
Fotos de cruceros pullmantur 57
Fotos de cruceros pullmantur 90
Fotos de cruceros pullmantur 35
Fotos de cruceros pullmantur 11
Fotos de cruceros pullmantur 18
Fotos de cruceros pullmantur 43
Fotos de cruceros pullmantur 35