Fotos del rio de los cinco colores en colombia



Fotos del rio de los cinco colores en colombia


La selva amazónica colombiana está llena de riquezas naturales, hacen que nuestra mente y alma suspiren con sus bellezas, Caño cristales es llamado el rio de cinco colores y nos impresiona cada vez más. Agradecemos poder disfrutar de un paisaje como este en el siglo 21.

 

caño cristalesFuente: www.solmaryluna.com

El rio se encuentra en la serranía de la Macarena en el Meta, departamento colombiano. Este bello rio de colores desemboca en otro de nombre “Guayabero” aproximadamente a 100 km de distancia de su nacimiento. En su punto más ancho, caño cristales puede llegar a medir unos veinte metros aproximadamente.

La forma más simple de llegar a la sierra de la Macarena es por vía aérea, partiendo desde Villavicencio. El viaje dura aproximadamente 30 minutos.

 

Los colores de Caño Cristales tienen una explicación

Cuando el nivel del agua es el indicado, una especia de planta llamada Macarenia clavigera obtiene un color rojo brillante que sumado a los componentes del rio y sus propios colores, la arena amarilla y verde, el agua azul, hacen que se genere este espectáculo natural cargado de infinitos matices y contrastes.

¿En qué época del año es mejor ir a Caño Cristales?

Para poder observar este fenómeno natural de la forma más plena posible es recomendable ir en el segundo semestre del año, entre junio y diciembre  ya que en el primer semestre las plantas no se han reproducido ni desarrollado lo suficiente como para  generar los colores a plenitud.

rio-de-los-cinco-coloresFuente: www.colombiaoculta.org

 

¿Qué más podemos hacer allí?

Al ir a Caño Cristales hay varias actividades que podemos realizar. En la ruta por el sendero principal podemos encontrar diferentes sectores desde los cuales podemos ver el rio con claridad. Las distintas perspectivas permiten ver formaciones variadas, muy atractivas para cualquier senderista.

Así mismo podemos acceder a la cascada LOS CUARZOS o el recorrido por las escaleras. Estos son a grandes rasgos los lugares más famosos de este reconocido paisaje turístico.

En el rio se encuentran también algunos pozos en los cuales es posible explorar el fondo del agua y conocer en detalle estas plantas cargadas de magia que llenan el rio de colores.

 

caño-cristales-colombiaFuente: www.caracoltv.com

La serranía de la macarena está habitada por cientos de animales que viven del rio mismo y se pueden ver en las orillas del Caño Cristales mientras se camina por el sendero. En definitiva el río de los cinco colores es un espectáculo visual que merecemos contemplar  al menos una vez en la vida.

 

En Caño Cristales es posible ejercitarnos

Inicialmente tenemos como práctica el senderismo mismo. Al estar en la reserva natural y recorrerla hacemos un gran esfuerzo físico y mental, podemos caminar durante varias horas y estar expuestos al clima. Esto fortalecerá nuestro cuerpo y obtendremos, además de una experiencia inolvidable, grandes beneficios para nuestra salud.

Algo para agregar es que los senderos pueden ser muy húmedos y calurosos, pero veremos que al llegar al rio y ver toda la belleza que tiene preparada para nosotros, todo el esfuerzo habrá valido la pena.

Otro deporte que podemos realizar es el Rafting o Kayak  en el rio guayabero.

 

sierra-de-la-macarena

 

En el siguiente video, publicado por el canal QueLlevar Travel podemos ver con detalle grandes rasgos de lo que es esta magnífica experiencia:

VIDEO:

 

 

 

 

 

Fuente imagen destacada: Wallpaper Abyss



Fotos del rio de los cinco colores en colombia 41
Cao Cristales: El ro
Fotos del rio de los cinco colores en colombia 33
Cao Cristales: el ro ms hermoso
Fotos del rio de los cinco colores en colombia 6
Cao Cristales
Fotos del rio de los cinco colores en colombia 92
30
Fotos del rio de los cinco colores en colombia 42
Alessandro Robecchi, il sito ufficiale
Fotos del rio de los cinco colores en colombia 22
Aracely Ar mbula estren un sexy bikini para celebrar su
Fotos del rio de los cinco colores en colombia 82
Fotos del rio de los cinco colores en colombia 29
Fotos del rio de los cinco colores en colombia 28
Fotos del rio de los cinco colores en colombia 61
Fotos del rio de los cinco colores en colombia 82
Fotos del rio de los cinco colores en colombia 78
Fotos del rio de los cinco colores en colombia 22
Fotos del rio de los cinco colores en colombia 46
Fotos del rio de los cinco colores en colombia 44
Fotos del rio de los cinco colores en colombia 60