Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura



Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura

Publicado el 27 junio, 2018 por admin

Fotos de San Sebastián, el Peine del Viento

Decía Ortega y Gasset que la belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora, aunque eso no suele suceder con San Sebastián. La capital guipuzcoana era una de las grandes asignaturas pendientes de nuestra familia en Euskadi, especialmente porque todos los que nos habían hablado de Donosti la ponían por las nubes. Temíamos que esas altas expectativas nos jugaran una mala pasada, pero esos miedos infundados desaparecieron en un santiamén. Afortunadamente sentimos pronto el flechazo y entendimos a la perfección los motivos de tanta alabanza.

Donosti son sus amplias avenidas y la Concha. La oda a la gastronomía que son los pintxos (especialmente la gilda) y su ambiente sofisticado. El sentirse la ciudad más bonita del mundo o tomar un helado viendo los fuegos artificiales desde la bahía. Las vistas desde el Monte Igueldo y su incesante actividad cultural. Todo eso y mucho más porque también es una capital perfecta para visitar en familia. Acompáñanos en este fantástico paseo en el que vamos a recomendarte qué ver y hacer en San Sebastián con niños.

San Sebastián, mejor destino familiar urbano de España en 2018

Fotos de San Sebastian, vista aerea de La Concha

La plataforma experta en alquiler vacacional HomeAway acaba de premiar a San Sebastián como el mejor destino familiar urbano de España en 2018. No ha sido un camino fácil, ya que se ha impuesto a los otros cinco finalistas de su categoría en una votación en la que han participado más de 3.000 familias usuarias de este portal en función de su propia experiencia. Conil de la Frontera (Cádiz) ha sido escogido como mejor destino de costa y Jarandilla de la Vera (Cáceres) como mejor destino rural. El objetivo de esta iniciativa era premiar el esfuerzo que de todas estas localidades en lograr que sus visitantes pasen unas vacaciones memorables en compañía de los suyos.

La elección de los ganadores se ha realizado mediante votación online y ha englobado a un total de 18 candidatos elegidos previamente a través de las redes sociales (de una selección previa de más de 70 propuestas). Los candidatos se han repartido en tres categorías diferentes: municipios enclavados en la costa, urbanos y en entornos rurales. Cada uno de ellos ha sido elegido por las familias usuarias de HomeAway porque cumplen con seis indicadores específicos que las familias españolas consideran fundamentales a la hora de elegir su destino vacacional. Enhorabuena a los tres Destinos Family Friendly España 2018.

Disfrutar del icónico Peine del Viento

Fotos de San Sebastián, Pau, Vero, Teo y Oriol en el Peine del Viento

Cuando comenzamos a explorar una ciudad con los niños solemos visitar primero uno de sus lugares más característicos o buscar uno de sus miradores para empezar a situarnos. Nuestro objetivo inicial era el Parque de Atracciones Monte Igueldo, pero no nos pudimos resistir a pasear hasta el final de la playa de Ondarreta y disfrutar de la mítica colección de esculturas de Eduardo Chillida. El Peine del Viento no defrauda, tiene una energía única que lo convierte en un rincón muy especial. Su consonancia con el Cantábrico es extraordinaria. No obstante, lo que más llamó la atención de los niños fueron los respiraderos que hay sobre el espigón y que escupen fuertes corrientes de aire provocando carcajadas y muecas divertidas en sus rostros. Fue muy complicado abandonar un lugar con tanto magnetismo.

Divertirse en el Parque de Atracciones Monte Igueldo

Fotos de San Sebastián, Teo y Oriol tobogan del Monte Igueldo

Una apuesta segura. Para empezar el trayecto en funicular les suele encantar a los niños y cuando llegan a la cima y descubren el Parque de Atracciones Monte Igueldo saben que van a pasar un buen rato. El lugar está emplazado en un enclave privilegiado que te regala unas vistas magníficas de San Sebastián y su bahía. El parque es todo un clásico, ya que fue inaugurado en 1912. Su estética y alguna de sus atracciones nos recordó a la de un lugar tan emblemático como el Tívoli de Copenhague. A los peques les encantó deslizarse por los toboganes gigantes, soltar adrenalina por la temida montaña suiza, perderse por la casa del terror o hacer un rato el cabra con los autos de choque. Existen hasta 20 opciones para pasar un buen rato en este lugar histórico para los donostiarras que en 2014 fue nombrado Conjunto Monumental.

Pasear o darse un chapuzón en la Playa de la Concha

Fotos de San Sebastián, playa de la Concha

A los que venimos del Mediterráneo y sus aguas templadas nos da un poco de respeto eso de meter el piececito en el Cantábrico. Sin embargo, nuestra visita a San Sebastián coincidió con unos días de calor fabulosos que invitaron irremediablemente al chapuzón en la Playa de la Concha. No tuvimos que pensarlo demasiado y nos unimos a los muchos bañistas que ese día se relajaban en una de las playas urbanas más hermosas de Europa. Si el tiempo no acompaña (aunque siempre hay valientes que no perdonan su baño) es una gozada caminar por la arena o por el paseo marítimo.

Explorar los fondos marinos en el Aquarium San Sebastián

Fotos de San Sebastián, Teo y Oriol mirando en el Aquarium

Y no dejamos el mar, ya que Donosti tiene este medio muy presente. Una forma muy entretenida de explorarlo es visitando el precioso Aquarium San Sebastián, considerado uno de los mejores museos oceanográficos de Europa. Está emplazado en el Muelle muy cerquita de la Parte Vieja y se accede a través de una caminata muy agradable. Lo cierto es que nuestros hijos han tenido la oportunidad de visitar muchos acuarios, pero éste nos gustó por su buena distribución y su túnel de 360º en el que puedes ver muy, muy cerca varias especies de tiburones o mantas. De ese modo, la visita se hace muy amena y liviana para los niños que van señalando sin cesar los tanques de las medusas o peces tropicales. Existen unas 200 especies de distintos ecosistemas marinos.

Descubrir la Parte Vieja de San Sebastián mientras juegas

Fotos de San Sebastián, Teo con la guia de Hagoos

Hagoos es una de las agencias de viajes especializadas en familias más prestigiosas de España. Curiosamente son de San Sebastián y han elaborado una fantástica guía de juegos para descubrir la Parte Vieja de Donostia. Para los adultos es una gozada pasear por el centro de la ciudad, ya que está repleto de joyas arquitectónicas que evocan a los años dulces del modernismo. Los aledaños entre la Avenida de la Libertad y el Boulevard Zumardia son perfectos para ir de pintxos o de compras. Un poco más al norte queda la preciosa Plaza de la Constitución o Basílica de Santa María del Coro, mientras que al sur está emplazado el Puente de María Cristina o la Catedral del Buen Pastor. El paseo, ya de por sí entretenido, es mucho más agradable para los niños si van superando las pruebas que le propone la magnífica guía de Hagoos.

Y por supuesto… disfrutar de la mejor gastronomía

Fotos de San Sebastián, pintxo del Gandarias

La playa de la Concha, un partido de la Real Sociedad o el Festival Internacional de Cine de San Sebastián son meras anécdotas si lo comparamos con la gastronomía de Donosti. En pocos lugares del mundo se puede comparar la oferta culinaria de esta ciudad y sus alrededores. 16 estrellas Michelín, sidrerías y bares de pintxos atraen cada año a miles de aficionados del buen yantar a la capital guipuzcoana. A nosotros nos encanta probarlo todo y nuestros hijos a pesar de tener 7 y 4 años comen como campeones.

Fotos de San Sebastián, Basílica de Santa María del Coro

En un contexto así no podíamos desaprovechar la ocasión e hicimos una incursión a la Parte Vieja para ir de poteo en familia. Nos dejamos aconsejar por los locales y adoptamos su tradición de 1 bar 1 pintxo. En cada uno pedimos un zurito de cerveza o un vino (a los niños refrescos o agua). Además, nos dijeron dos buenos trucos. Por una parte, los bares con mucha luz, cartelitos con los nombres de los platos o banderillas de colores… no son nada auténticos ¡huye! Los bares llenos de gente mayor o muy mayor son garantía de buenos pintxos. Algunos de los más especiales en la Parte Vieja son Paco Bueno y su garbadina, Casa Urola, el Gandarias y su mítico pintxo de solomillo, La Viña para catar su tarta de queso o el bar Portaletas.

Fotos de San Sebastián, Teo en la sidreria Petritegi

Otra experiencia gastronómica que recomendamos encarecidamente es la de ir a una sidrería. Nosotros tuvimos la suerte de visitar Petritegi en Astigarraga, ubicada a sólo cinco minutos de San Sebastián en coche. Lo interesante de este lugar es que antes de la cena los niños pudieron ver cómo funciona el proceso natural de fabricación de la sidra (o el mosto) y ayudar en las tareas de la recogida de la manzana dentro de sus talleres infantiles y actividades en familia. La sidrería está en un entorno precioso rodeado de manzanos y con un caserío de los de toda la vida.

Fotos de San Sebastián, chuletón de Sidreria Petritegi

Luego la cena en Petritegi es un auténtico espectáculo. Los adultos pudimos degustar diversas variedades de sidra natural que el “txotxero” nos escanciaba directamente desde las botas mientras los niños salieron entusiasmados con el sabor intenso del zumo de manzana natural. El menú es un clásico con su tortilla de bacalao, el bacalao frito con pimientos, la txuleta y de postre queso, membrillo, nueces, tejas y cigarrillos. El ambiente es extraordinario y la comida increíble. ¿Qué más se puede pedir?

Cómo llegar a San Sebastián

Fotos de San Sebastián, indicaciones

La forma más rápida y sencilla de llegar hasta Donosti es en avión. Actualmente sólo hay vuelos regulares desde Madrid y Barcelona hasta el Aeropuerto de San Sebastián, así que mucha gente opta por volar al Aeropuerto de Bilbao y luego ir por carretera hasta la capital guipuzcoana. Nosotros desde Alicante volamos con Vueling hasta Bilbao ya que es la segunda base operativa de esta aerolínea en España con más de 20 destinos.

Una vez has aterrizado en el Aeropuerto de Bilbao tienes varias opciones para llegar hasta San Sebastián emplazado a unos 100 kilómetros. La más barata es en un autobús que llega hasta la plaza Pío XII de la capital guipuzcoana y que también dispone de parada en Zarautz. El precio de este servicio es de 17,10 euros. Otra buena opción reservar aquí tu coche de alquiler para moverte por Euskadi.

¿Te han gustado nuestras propuesta divertidas para descubrir Donosti en familia? Nos recomiendas otros planes para ver y hacer en San Sebastián con niños?

Galería de fotos de San Sebastián

Fotos de San Sebastián, Teo y Oriol en el AquariumFotos de San Sebastián, chuletón de Sidreria PetritegiFotos de San Sebastián, Teo y Oriol mirando en el AquariumFotos de San Sebastián, la Concha desde el Monte IgueldoFotos de San Sebastián, Oriol en la playa de la ConchaFotos de San Sebastián, el Peine del Viento verticalFotos de San Sebastián, NH Collection AranzazuFotos de San Sebastián, Teo con la guia de HagoosFotos de San Sebastián, Basílica de Santa María del CoroFotos de San Sebastián, Teo y Oriol tobogan del Monte IgueldoFotos de San Sebastián, Pau, Vero, Teo y Oriol en el Peine del VientoFotos de San Sebastián, Basílica de Santa María del CoroFotos de San Sebastián, pinchoFotos de San Sebastián, el Peine del VientoFotos de San Sebastián, Oriol en el Monte IgueldoFotos de San Sebastián, indicacionesFotos de San Sebastián, Plaza de la ConstitucionFotos de San Sebastián, playa de la ConchaFotos de San Sebastián, Teo en la sidreria PetritegiFotos de San Sebastián, pintxo del Gandarias

Publicado en Escapadas por España, Qué ver en Euskadi, viaje con niños, viaje en familia | Comentarios desactivados

Publicado el 26 junio, 2018 por admin

Fotos de Cuenca, las Casas Colgadas no colgantes

Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinita, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca. Camilo José Cela.

Hay ciudades que tienen alma propia, una personalidad muy marcada que la hacen única e irrepetible. Sus señas de identidad pueden haber sido definidas por una naturaleza desbordante, un conjunto patrimonial envidiable o quizás algún elemento atípico que genere admiración entre los viajeros. En el caso de Cuenca es imposible quedarse con un solo motivo, porque tiene todas estas características y muchas más. La geografía, en principio hostil para los conquenses, ha provocado que se aproveche al máximo el poco espacio que las hoces de los ríos Júcar y Huécar dejaban a sus habitantes, generando lugares y elementos hoy en día icónicos.

Entre estos se encuentran el singular Puente de San Pablo, las celebérrimas Casas Colgadas, los “rascacielos del barrio de San Martín” o miradores de vértigo que te regalan unas vistas de infarto del cerro rocoso que se difumina en decenas de senderos sobre las hoces. Esta ciudad castellanomanchega es de esas que tienes que visitar al menos una vez en la vida así, que vamos recomendarte qué ver y hacer en Cuenca.

¿Cómo llegar a Cuenca?

Fotos de Cuenca, estación del AVE Fernando Zobel

Aunque dependerá de la zona en la que vivas, la forma más rápida y eficaz de llegar a Cuenca es en tren de alta velocidad. La Estación de Cuenca-Fernando Zóbel fue inaugurada en 2010 y actualmente es una de las paradas de las líneas Madrid-Valencia, Madrid-Albacete, Madrid-Alicante, Madrid-Castellón de la Plana, Alicante-Gijón y Sevilla-Valencia. Desde la Estación de Cuenca-Fernando Zóbel al centro de la ciudad puedes llegar en la línea 1 del autobús urbano o bien coger un taxi cuyo precio fijo es de 12 euros.

No obstante, la mayoría de los viajeros que visitan esta ciudad lo suelen hacer en sus vehículos particulares. Por carretera, Cuenca está a menos de dos horas en coche de Madrid o a unas dos horas y cuarto por la A3 desde Valencia.

¿Cuántos días me recomiendas estar en Cuenca?

Fotos de Cuenca, Catedral de Cuenca

Siempre decimos que la duración de la estancia en una ciudad depende del tiempo del que disponga cada viajero o si ese destino es el epicentro del viaje o se van a visitar varios lugares en una sola escapada. La mayoría de turistas cometen el craso error de visitar Cuenca en un día o como máximo pernoctan una noche. Nosotros creemos que el mínimo razonable de tiempo serían unas 72 horas, más si te animas a descubrir los atractivos de la cercana Serranía de Cuenca.

Lógicamente en este periodo de tiempo sólo te vas a llevar una pincelada de lo que significa esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya que tiene tantos lugares interesantes para ver que siempre te marcharás con la sensación de que te has quedado muy corto. No obstante, siempre decimos que es bueno dejar alguna visita para el próximo viaje.

¿Qué comer en Cuenca?

Fotos de Cuenca, ajoarriero y morteruelo

No descubrimos la luna si decimos que en España se come de maravilla en todas partes… y Cuenca no es una excepción. Su gastronomía es contundente y de sabores intensos con mucha personalidad. De hecho, esta ciudad castellanomanchega fue candidata a convertirse en Capital Española de la Gastronomía 2018. En los restaurantes y bares típicos de la capital conquense tienes que probar sí o sí delicias autóctonas como el morteruelo, los zarajos, el ajoarriero, un delicioso postre como el alajú o el resolí que es un licor típico de la zona.

Algunos locales de Cuenca que nos gustaron fueron el Restaurante San Juan Plaza Mayor, el Asador María Morena, el Restaurante Convento de San Pablo en el Parador de Cuenca, la barra del Bar Restaurante La Ponderosa, el Trivio o La Casita de Cabrejas a escasos 10 minutos de la capital.

¿Dónde dormir en Cuenca?

Fotos de Cuenca, habitacion del Parador de Cuenca

Cuenca y sus alrededores tiene una buena oferta de alojamientos de todo tipo y de varios precios. Albergues, hostales, pensiones, un boom de apartamentos turísticos, casas rurales y por supuesto hoteles. No obstante, si quieres tener una estancia de cuento, os recomendamos encarecidamente que os quedéis en el Parador de Cuenca. El edificio que alberga este alojamiento está emplazado en un antiguo Convento de los Padres Dominicos fundado en 1523 por el canónigo Juan del Pozo y Pino. Un lugar cargado de historia que este año celebra el 25 aniversario de su apertura.

Otra buena alternativa a pocos minutos de la ciudad de Cuenca es la ya mencionada La Casita de Cabrejas, un hotel con encanto donde combinar la tranquilidad del campo con la posibilidad de soltar adrenalina en su complejo de aventura. No obstante, aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Cuenca.

¿Qué ver y hacer en Cuenca?

Fotos de Cuenca, Casas Colgadas

Los conquenses se han caracterizado a lo largo de la historia por reinventarse una y otra vez aprovechando al máximo el poco espacio que les dejaba la naturaleza. Hasta el viajero más experimentado se asombrará al cruzar el Puente de San Pablo y ver una colección de casas que sobresalen sobre un cerro rocoso jalonado por las hoces de los ríos Júcar y Huécar.

Se trata de una capital adorable que conserva ese halo de lugar tranquilo en el que te puedes perder sin rumbo fijo buscando los símbolos y las huellas que ha dejado la historia en sus calles, edificios y cerros. Estas son nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Cuenca:

  • Era imposible no empezar por las célebres Casas Colgadas de Cuenca. Se trata de un reclamo universal que encandila a viajeros y curiosos que llegan de todos los confines del planeta. Hace unos años la ciudad castellanomanchega inspiró los escenarios del anime japonés “So・Ra・No・Wo・To”. Sin embargo, estos peculiares edificios no fueron concebidos pensando en los turistas ni viajeros, sino para aprovechar el poco espacio que le quedaba a la ciudad al borde de las Hoces del Río Huécar en el siglo XIV. Actualmente sólo quedan tres Casas Colgadas y dos de ellas se puede visitar por dentro, ya que acogen en su seno el interesante Museo de Arte Abstracto Español de la Fundación Juan March.
  • Uno de los mejores lugares para disfrutar de las Casas Colgadas es el Puente de San Pablo, una construcción de 106 metros de longitud que une las dos partes de la ciudad separadas por el río Huécar. El diseño actual de hierro y madera data de principios del siglo XX, ya que el anterior de piedra (construido en el siglo XVI) acabó demolido por su estado ruinoso en 1895. Se trata de uno de los miradores más privilegiados de Cuenca.
  • Desde el Puente de San Pablo, y una vez se han visto las Casas Colgadas, puedes acceder en pocos minutos andando hasta la Plaza Mayor donde destacan su Ayuntamiento barroco erigido sobre tres arcos de medio punto y la preciosa Catedral de Santa María y San Julián. La visita a este imponente templo merece mucho la pena. Los conquenses la consideran la primera catedral gótica de España (un título que también se atribuye la Catedral de Ávila), ya que se empezó a construir a finales del siglo XII. No obstante, como ha sucedido con la mayoría de catedrales, entre sus muros se han acometido varias restauraciones posteriores y actualmente es una mezcla de estilos góticos, barrocos y neogóticos. Además del altar mayor, las capillas que hay al fondo son de lo más interesante, así como las peculiares vidrieras que a penas tienen 25 años. Además de la Catedral, el Ayuntamiento o el Convento de las Petras (s. XVI), los aledaños de la Plaza Mayor están repletos de bares y pubs para disfrutar de la noche conquense.

Fotos de Cuenca, Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

  • Tras disfrutar de la Plaza Mayor y sus monumentos, os recomendamos que deis un paseo por la contigua y ladeada calle Alfonso VIII. Se trata de una de las vías más peculiares y vistosas de Cuenca gracias a los vivarachos colores con los que están pintadas las fachadas de sus casas. Lo curioso es que esas casas de 4 ó 5 pisos como máximo, son conocidas por su parte posterior como “los rascacielos del barrio de San Martín” ya que podían tener hasta una decena de alturas encaramadas sobre las hoces. Ya hemos dicho que los conquenses son auténticos maestros aprovechando el espacio que les dejaba la naturaleza y estos “rascacielos” son buena prueba de ello.
  • Relativamente cerca de estos “rascacielos” queda el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Se trata de un espacio en el que sentir, tocar, experimentar y aprender es muy fácil. Emplazado en un conjunto de edificios medievales, este interesante museo dispone de mil y un artilugios para conocer de primera mano como se sienten los astronautas dentro de estación espacial internacional, cómo actúa la gravedad en distintos planetas del universo o viajar al pasado y futuro de la Tierra. Además, si te gusta contemplar el firmamento, puedes hacerlo desde su espectacular planetario construido en una cúpula de 100 metros de diámetro. La observación de las estrellas es uno de los platos fuertes de la zona, ya que la Serranía de Cuenca es el primer destino ‘Starlight’ de Castilla-La Mancha.
  • Si antes habíamos descendido desde la Plaza Mayor hasta la calle Alfonso VIII, ahora podemos tomar justo la dirección contraria para llegar a la parte alta de la ciudad. Allí se encuentran las ruinas del Castillo de Cuenca que además nos regalan una de las mejores vistas de la ciudad y de sus hoces. Actualmente sólo quedan en pie un muro y un arco de la fortaleza, pero sigue siendo uno de los lugares privilegiados para disfrutar de un atardecer.

Fotos de Cuenca, atardecer desde el mirador del Castillo

  • Otro mirador privilegiado de Cuenca es el espectacular Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA). Además, de una imagen muy diferente de Cuenca el MUPA exhibe piezas realmente únicas halladas en el entorno de esta ciudad catellanomanchega. La estrella de a colección es, sin duda, el “Concavenator Corcovatus” una especie de reptil prehistórico de unos 6 metros de altura al que se le conoce cariñosamente como “Pepito”.
  • Aunque está emplazada a unos 30 minutos de Cuenca, la Ciudad Encantada es uno de los mayores reclamos naturales de la provincia y un complemento ideal a la ciudad. Sus curiosas formaciones, que la erosión kárstica ha provocado sobre la piedra caliza, asombran a propios y extraños. La visita trascurre por un sendero circular de unos 3 kilómetros sin demasiadas complicaciones.
  • Otro de los lugares imprescindibles de la Serranía de Cuenca es el Nacimiento del Río Cuervo. Se trata de un enclave que puedes visitar durante todo el año. La zona es de muy fácil acceso, pues desde el párking hay sólo unos 300 metros hasta sus magníficos saltos de agua donde los niños disfrutarán de uno de los paisajes más bellos de Cuenca. El entorno es de un valor ecológico extraordinario, ya que en él habitan muchísimas aves como gavilanes, azores, águilas culebreras, mirlos acuáticos o mamíferos y especies acuáticas. Además, para acceder a los saltos de agua simplemente tendrás que caminar por unas pasarelas rodeadas de un bosque de pino silvestre donde se pueden ver otras especies como acebos, tilos y arces o 19 clases distintas de orquídeas. En este artículo puedes descubrir algunos de nuestros sitios favoritos de la Serranía de Cuenca.

¿Qué lugares te quedaste con ganas de ver en Cuenca?

Fotos de Cuenca, Ciudad Encantada

Pese a que nuestra estancia en Cuenca ha sido bastante completa, siempre se quedan algunas cosas en el tintero. Cuando terminan los viajes siempre hay alguien que te recomienda algún lugar que no viste, aunque así siempre tendrás una excusa para regresar. Quizás lo que más nos hubiera gustado hacer es tener tiempo para recorrer los senderos de sus hoces y descubrir como el tiempo ha ido cincelando el principal entorno de la ciudad.

También nos apetecería subir a la Torre de la Mangana, acercarnos hasta el Monumento Natural de Las Torcas de Palancares o el yacimiento arqueológico romano de Segóbriga. Lo cierto es que no nos preocupan demasiado estas ausencias porque seguro que volvemos a este precioso destino turístico. Para los neófitos es más que recomendable contratar alguna excursión guiada con Cuenca Viajes o EcoExperience.

¿Cómo moverse por Cuenca?

Fotos de Cuenca, Casas de colores Alfonso VIII

Lo cierto es que la orografía de Cuenca es un tanto peculiar, pero sus principales atractivos se pueden descubrir perfectamente a pie. No obstante, si quieres ahorrarte alguna cuesta o tienen problemas de movilidad puedes utilizar las Líneas Urbanas de Cuenca para desplazarte en autobús.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Cuenca? ¿Cuáles son los lugares que más te han gustado de esta preciosa ciudad castellanomanchega? Cuéntanoslo en los comentarios. Tienes más información sobre todos estos lugares en la página web de Turismo de Castilla La Mancha.

Galería de fotos de Cuenca

Fotos de Cuenca, atardecer desde el mirador del CastilloFotos de Cuenca, Pau Nacimiento del Rio CuervoFotos de Cuenca, Museo de las Ciencias de Castilla-La ManchaFotos de Cuenca, estación del AVE Fernando ZobelFotos de Cuenca, ajoarriero y morterueloFotos de Cuenca, familia en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA)Fotos de Cuenca, Catedral de CuencaFotos de Cuenca, las Casas Colgadas no colgantesFotos de Cuenca, Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA)Fotos de Cuenca, Avistu en el Mirador de la Peña del RelojFotos de Cuenca, habitacion del Parador de CuencaFotos de Cuenca, Casas ColgadasFotos de Cuenca, Casas Colgadas verticalFotos de Cuenca, Casas de colores Alfonso VIII

Publicado en España, Qué ver en Castilla La Mancha, Qué ver en Cuenca, Viaje a Castilla-La Mancha | Comentarios desactivados

Publicado el 18 junio, 2018 por admin

Fotos del Púlpito en los Fiordos Noruegos, piedras

La primera vez que contemplas con tus propios ojos un fiordo en Noruega impresiona… pero de verdad. Su belleza es tan legendaria que antes de verlo estás en tensión esperando que las expectativas tan altas no te decepcionen. Afortunadamente, ese temor se disipa en unos segundos, justo el tiempo que necesitas para comprobar que su fama se la han ganado a pulso. Al verlos en Stavanger, no tardamos mucho en verificar que son el equivalente en la naturaleza a un poema de Lorca o Neruda.

No puede haber viaje a Noruega sin fiordos, al menos la primera vez. El país más septentrional de Europa está repleto de rincones naturales inusitados, que parecen sacados de los sueños de un maestro de la ciencia-ficción o de una película de dibujos animados. Vamos a descubrirte qué ver y hacer en Stavanger, la puerta de los fiordos noruegos.

¿Cómo se llega a Stavanger?

Vero y Teo en el Gamle Stavanger

Afortunadamente desde España hay muchísimos vuelos directos a Noruega. Cuando visitamos Stavanger la primera vez, veníamos de pasar unos días en Oslo. Desde la capital del país en avión hasta el Aeropuerto de Stavanger Sola el viaje trascurre en un santiamén. No obstante, una de las opciones más sencillas y económicas para viajar directamente a los fiordos noruegos desde España es volando con Vueling o Norwegian que tienen conexiones estupendas y muy buenos precios.

Una vez en el Aeropuerto de Stavanger Sola es muy sencillo llegar al centro de la ciudad, sólo tienes que tomar un autobús que parte de la terminal cada 20 minutos y que tarda aproximadamente media hora.

¿Cuantos días me recomiendas estar en Stavanger?

Casa de madera en Stavanger

Esto como siempre es muy relativo y depende del tiempo de viaje del que disponga cada uno. En nuestro primer viaje estuvimos un total de 11 días en Noruega, de los cuales disfrutamos de tres días/dos noches en Stavanger. Sinceramente, la estancia se nos quedó un poco corta. No obstante, ten en cuenta que durante aquel viaje íbamos con un bebé y nuestro ritmo era mucho más lento que si vas sin niños. Luego hemos hecho un total de tres viajes a Noruega y hemos repetido en esta preciosa ciudad.

Cerca de Stavanger se encuentran algunos de los paisajes naturales más espectaculares del mundo, así que si dispones de pocos días para conocer el país, quizás sea mejor restar tiempo a las ciudades para deleitarte con su impresionante naturaleza.

¿Es cara la vida en Stavanger?

Bøker & Børst Stavanger

Mentiríamos si te dijéramos que no. En general, Noruega es un destino caro, aunque en Stavanger se pueden encontrar actividades para todos los bolsillos y a precios más asequibles que en Oslo. Para comer, por ejemplo, hay muchos puestos callejeros donde es barato comprar bocadillos y bebidas.

No obstante, lo más económico en Stavanger y en los fiordos noruegos, en general, son las actividades relacionadas con la naturaleza. Hay infinidad de rutas de senderismo, playas para surfear, lugares para pescar, rutas para ciclistas o descensos para practicar rafting. Si lo tuyo son las actividades al aire libre estás de enhorabuena viajando a Noruega.

¿Dónde alojarte en Stavanger?

Casas de madera en Stavanger

Curiosamente en Stavanger los alojamientos son más baratos los findes que entre semana. Al ser la capital noruega del petróleo, muchos hombres de negocios la visitan de lunes a viernes por trabajo, así que si tienes previsto visitar esta ciudad es mejor que mires dónde dormir con bastante tiempo de antelación. En el centro urbano y alrededores, podrás encontrar alojamientos para todos los bolsillos. Desde campings, pasando por un montón de B&B o los típicos hoteles más estándar.

La primera vez escogimos el Clarion Hotel Stavanger, que está muy bien ubicado, a pocos pasos de los principales atractivos de la ciudad. En nuestro segundo viaje, el alojamiento escogido fue el fantástico Comfort Hotel Square y cerca del Púlpito nos quedamos en el alucinante Preikestolen Fjellstue en Jørpeland. No obstante, para ponértelo fácil puedes buscar aquí un buen hotel en Stavanger para tu viaje.

¿Qué ver y hacer en Stavanger?

Puerto de Stavanger

Recordemos que Stavanger es la puerta de los fiordos noruegos y que tiene una cantidad enorme de atractivos tanto en la ciudad como en sus alrededores. Está plagada de callejuelas donde perderse es casi una obligación, museos de lo más interesantes y rincones muy animados. Teniendo en cuenta que estarás unos tres días, te recomendamos los siguientes lugares para visitar en Stavanger.

  • Aunque técnicamente no está en la ciudad, lo que más llama la atención de Stavanger es el Púlpito o Preikestolen. Esta increíble roca es un balcón con 600 metros de caída desde donde se aprecia el Lysefjord. La primera vez íbamos con un bebé nos tuvimos que conformar con verlo desde abajo, pero en el siguiente viaje a Noruega nos quitamos la espinita.
  • Navegar por el Lysefjord es una delicia. Enormes lenguas de agua abrazados por enormes acantilados. El verde de la vegetación y el azul del agua se suelen ver salpicados por el plateado de las enormes cascadas y saltos que descienden por las montañas. Lo más espectacular de los fiordos es cuando se retuercen o se estrechan. Las casitas de colores acaban de dibujar una estampa fascinante. En el segundo viaje lo hicimos a bordo de una lancha rápida, fue mucho más divertido y visitamos el peculiar paraíso de los panaderos (Bakernes Paradis).
  • Tuvimos la enorme fortuna de que nuestra primera estancia coincidió con el festival Gladmat. Se trata de uno de los festivales gastronómicos más importantes del norte de Europa y un evento que anima y mucho la ciudad. Vecinos de Stavanger y forasteros iban revoloteando de un puesto de comida a otro intentando satisfacer su curiosidad gastronómica, así que nosotros no íbamos a ser menos. Comida mexicana, hindú, española, francesa, africana, asiática… y por supuesto de Noruega. La amalgama de olores, sabores, colores y sonidos era sencillamente fascinante.
  • El sorprendente Museo del Petróleo de Stavanger. Aunque no teníamos ni pajolera idea del tema, acabamos muy satisfechos con la visita. Allí vimos la broca de perforación más grande del mundo, nos metimos en simuladores de equipos submarinos o jugamos en habitáculos extraídos de las plataformas petrolíferas. Todo se puede tocar, escuchar y ver. Este museo no esconde nada y cuenta los pros y los contras del petróleo con pelos, señales y datos reales. Puedes pasar unas horas muy entretenidas y aprender muchísimas cosas interesantes. No dejará indiferente a nadie.
  • Para caminar tienes muchísimos lugares preciosos, algunos están resumidos en este paseo visual por Stavanger. El barrio viejo o Gamle Stavanger con su Museo de la Conserva, la sencilla Catedral, la torre Valbergtårnet, la animadísima Øvre Holmegate, el Museo Marítimo… en definitiva una ciudad coqueta, colorida, animada, divertida, marinera, sorprendente para el viajero.
  • Si quieres probar la gastronomía de Stavanger también disfrutarás. A nosotros nos encantaron varias pastelerías/librerías entre las que nos encandiló la chocolatería Sjokoladepiken. Si eres goloso tienes que pasar sí o sí por este tentador lugar. Para paladares exigentes recomendamos el Tango Bar og kjøkken.
  • Si te gusta el arte urbano, Stavanger es una de las capitales más importantes de Noruega para disfrutar del trabajo de artistas callejeros de todo el mundo. Su estandarte es el NuArt Festival. En 2018 se celebra del 6 al 9 de septiembre.

¿Qué lugares de Stavanger te quedaste con ganas de ver?

Fotos del Púlpito en los Fiordos Noruegos, gente arriba

A pesar de que hemos viajado varias veces a esta ciudad siempre quedan cosas en el tintero, especialmente en su magnífico entorno.

Nos hubiera encantado posarnos sobre la roca Kjerag o dar un paseo nocturno. Siempre es positivo que nos queden razones para volver a Stavanger.

¿Cómo me muevo por Stavanger?

Ríos de gente en el Festival Gladmat de Stavanger

Sinceramente, es casi una obligación ir a pie. Stavanger es una ciudad muy cómoda para moverse caminando o en bicicleta. No creo que te haga falta tomar taxis pues las distancias son muy cortas. No obstante, existe una compañía de autobuses locales con abonos para varios días por si tienes dificultades para andar.

También hay trenes para desplazarse a las zonas de las playas o la terminal marítima para moverse a las islas cercanas. Ya no existe el ferry directo entre Stavanger y Bergen, ahora tan sólo se puede ir en autobús con Nettbuss y Kystbussen.

Ahórrate un 5% en tu seguro de viaje a Noruega por ser lector de el Pachinko

Fotos del Púlpito en los Fiordos Noruegos, Pau Preikestolen

Y recuerda que cuando viajas al extranjero siempre es conveniente estar protegido por lo que pueda pasar. Te recomendamos hacer un viaje a Noruega con una buena póliza que te cubra en destino posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en muchos países es extremadamente cara). En nuestro caso para viajar a Noruega u otros destinos utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Stavanger? ¿Cuáles son los lugares que más te han gustado de esta ciudad noruega? Cuéntanoslo en los comentarios.

Galería de fotos de Stavanger

Fotos del Púlpito en los Fiordos Noruegos, piedrasBøker & Børst StavangerCasas de madera en StavangerFotos del Púlpito en los Fiordos Noruegos, genteShit en StavangerPuerto de StavangerViking StavangerCasa de madera en StavangerFotos del Púlpito en los Fiordos Noruegos, Lago RevsvatnetGrupo country en el Festival Gladmat de StavangerValbergtårnet en StavangerFotos del Púlpito en los Fiordos Noruegos, gente arribaFotos del Púlpito en los Fiordos Noruegos, Pau PreikestolenRíos de gente en el Festival Gladmat de StavangerLysefjord en StavangerCatedral de Stavanger

Publicado en Escandinavia, Noruega, Qué ver en Fiordos Noruegos, Qué ver en Stavanger, Viaje a Noruega, viaje con bebés, viaje con niños, viaje en familia | Comentarios desactivados

Publicado el 13 junio, 2018 por admin

Fotos de Ibi, Hotel del Juguete

Érase una vez un lugar donde los sueños de los niños se hacían realidad. Un escondite mágico donde los más pequeños de la casa saltaban, corrían, jugaban a sus anchas sin ninguna otra preocupación que la de divertirse. Unos aposentos donde podían descalzarse sus botas de siete leguas y descansar rodeados de sus personajes y juegos favoritos. Todo eso y mucho más es el fabuloso Hotel del Juguete de Ibi (Alicante), el alojamiento con el que sueñan los niños y sus familias.

Desde que viajamos con Teo y Oriol hemos estado en muchos alojamientos que se autocalificaban como ideales para familias, pero ninguno se merece ese título tanto como el Hotel del Juguete de Ibi. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que los niños son los verdaderos protagonistas desde que entran por la puerta hasta que se van a casa deseando quedarse un poco más. Aquí los pequeños detalles y el trato de su personal marcan la diferencia. Todo se cuida al milímetro para que los peques disfruten de una experiencia inolvidable. Acompáñanos y descubre un lugar pensado para tus hijos.

Habitaciones temáticas que son perfectas para los niños

Fotos de Hotel del Juguete de Ibi, Teo y Oriol habitacion Super Wings

El principal atractivo del Hotel del Juguete de Ibi son sus espectaculares habitaciones temáticas que se pueden escoger dependiendo de la disponibilidad de cada temporada. Tras hacer el check-in en su coqueta recepción, un miembro del personal te acompaña a tu estancia y coloca unos antifaces a los niños para que se lleven una gran sorpresa. Al abrir la puerta, se encontrarán con una habitación decorada con LEGO, Playmobil, Barriguitas, Nenuco, Pin y Pon, Nancy… y así hasta 21 dormitorios tematizados por los personajes y juguetes favoritos de los niños. A nosotros nos tocó la de Super Wings y las caritas de Teo y Oriol al quitarse los antifaces fueron realmente impagables.

Las habitaciones cuentan con todas las comodidades de un hotel tradicional (WI-FI gratuito, baño, televisión LCD, calefacción, aire acondicionado, teléfono, mini nevera, servicio despertador e hilo musical), pero con la diferencia de que ponen a tu disposición muchísimos juguetes relacionados con la tematización de la estancia. Teo y Oriol se pasaron horas y horas dejando volar su imaginación con los aviones más divertidos de la tele.

Fotos de Hotel del Juguete de Ibi, Teo habitacion Super Wings

Hay algunas de estas habitaciones temáticas que tienen mucho éxito y casi siempre están reservadas, sin embargo, la renovación siempre es constante y cada pocos meses te puedes encontrar con alguna nueva. Además, en una localidad con tanta tradición juguetera como Ibi, suelen estar muy demandadas las estancias relacionadas con Sus Majestades los Reyes Magos, que descansan en el Hotel del Juguete antes de regresar a Oriente. Tuvimos la suerte de visitar alguna y son realmente fascinantes.

Imposible aburrirse en el Hotel del Juguete de Ibi

Fotos de Hotel del Juguete de Ibi, Oriol ludoteca LEGO

Las habitaciones del Hotel de Juguete de Ibi son su gran reclamo, pero los niños aprecian más, si cabe, todas las actividades que se organizan para que estén siempre divirtiéndose. Dispone de dos completísimas ludotecas con decenas de juegos como LEGO, futbolines, juguetes de todo tipo, juegos de mesa tradicionales, vídeojuegos, pantallas táctiles, teles para ver películas infantiles o un espectacular proyector con experiencias virtuales fantásticas. Además, cuando acompaña el buen tiempo disponen de una terraza donde los peques pueden saltar en una cama elástica o disfrutar de una piscina hinchable donde se suelen organizar actividades muy entretenidas. Siempre suele haber monitores o animadores para que la experiencia sea más divertida.

Fotos de Hotel del Juguete de Ibi, Teo y Oriol taller cocina

Pero además de los juguetes, lo que más les gustó a Teo y Oriol fueron algunos de los talleres que se organizaron durante nuestra estancia. Especialmente enriquecedor (y delicioso) fue el de cocina en el que los peques se convirtieron en reposteros por una tarde y elaboraron su propia merienda. Ataviados con delantales y gorros (estaban monísimos) se pusieron a amasar y decorar galletas que luego devoramos como el Triky de Barrio Sésamo. Además, en la ludoteca principal disfrutamos de una sesión de juegos en familia donde nos dividimos en equipos y nos lo pasamos genial jugando a clásicos como el pañuelo, el pilla-pilla y toda suerte de ocurrencias de los monitores. Otro de los grandes reclamos (aunque más para los papás) es una máquina recreativa emplazada en la recepción con decenas de videojuegos clásicos como el Pac-Man, Tetris, Sunset Riders o NBA Jam.

Un lugar ideal para comer con niños

Fotos de Hotel del Juguete de Ibi, arroz

Más allá de que los niños lo pasen en grande, una de las cosas que más nos sorprendió del Hotel del Juguete es su restaurante. La carta tiene platos muy típicos de la zona como pueden ser los arroces y los embutidos, pero también recetas pensadas en los más pequeños de la casa. Estaba todo riquísimo y además elaborado con productos kilómetro cero y a la manera tradicional, lo cual es una garantía de calidad. Las hamburguesas son una auténtica pasada, pero también tienes ensaladas o tapas deliciosas. El desayuno también es muy completo, con todo lo necesario para que los peques afronten el día con energía.

Fotos de Hotel del Juguete de Ibi, restaurante

No obstante, lo que marca la diferencia del restaurante del Hotel del Juguete es su ludoteca. Antes y después de comer los niños pueden jugar en estas increíbles instalaciones con decenas de juegos tradicionales y actuales. Siempre hay uno o varios monitores para proponer talleres o animar a los peques a que participen en las actividades. En el restaurante pueden comer tanto huéspedes como personas que no estén alojadas, lo que lo convierte en un lugar perfecto para familias o grupos de amigos con niños que quiera disfrutar de una comida relajada mientras sus hijos disfrutan de todas las experiencias que les proponen en la ludoteca.

¿Qué ver cerca del Hotel del Juguete de Ibi?

Fotos de Ibi, Museo Valenciano del Juguete

Tanto Ibi como su comarca, la Foia de Castalla, han estado siempre muy relacionadas con la industria del juguete. La mayoría de grandes marcas jugueteras españolas han nacido en esta zona de Alicante, así que si tienes niños seguro que alguno de sus tesoros ha nacido en Ibi u Onil. Además, en el entorno hay pueblecitos encantadores como Biar o Castalla donde puedes visitar sus preciosos castillos.

Desde el propio Hotel del Juguete te recomiendan una ruta por once lugares de Ibi para jugar en sus espectaculares parques infantiles (algunos tematizados como el de los piratas o el de Pocoyó) y visitar el Museo Valenciano del Juguete o el Museo de la Biodiversidad. También es icónico en Ibi el Monumento de los Reyes Magos, ya que Sus Majestades pasan todos los años por esta localidad alicantina a por los juguetes que luego reparten a todos los niños del mundo. También es muy interesante hacer una visita guiada en el Museo de la Muñeca de Onil. Nosotros estuvimos hace poco y nuestros hijos salieron encantados.

Fotos de Alcoy, Puente de San Jorge

Si buscas pasar un rato paseando por la naturaleza, tienes a muy pocos kilómetros la Serra del Maigmó con parajes tan agradables como el Xorret de Catí o los Parques Naturales de la Serra de Mariola y la Font Roja cerca de Alcoy. En nuestra ciudad natal, además puedes deleitarte con la ruta del modernismo. Además, si te alojas en verano en el Hotel del Juguete tienes la posibilidad de disfrutar de las numerosas playas de la provincia de Alicante que se encuentran a pocos kilómetros en coche.

¿Cómo llegar al Hotel del Juguete en Ibi?

Si procedes de otras provincias españolas, la forma más rápida y sencilla de llegar hasta el Hotel del Juguete de Ibi es una combinación de avión o tren y coche. La capital más cercana a Ibi es Alicante por lo que tienes muchísimas combinaciones posibles a la hora de llegar a el Aeropuerto de El Altet o a la estación de trenes de la principal ciudad de la Costa Blanca.

Una vez has llegado a Alicante lo mejor es alquilar un coche (puedes reservar aquí tu coche de alquiler para moverte por Alicante) ya que Ibi está situada a unos 30 minutos por carretera de la capital alicantina. En este enlace de Google Maps encontrarás las indicaciones para llegar por la A-7. No obstante, si prefieres utilizar el transporte público, existen varios autobuses diarios cada día entre Alicante e Ibi (puedes consultar aquí los horarios). El trayecto es de unos 30 minutos aproximadamente.

Fotos de Hotel del Juguete de Ibi, fachada

¿Te gustaría alojarte en el Hotel del Juguete de Ibi? ¿Has estado allí? ¿Qué te ha parecido? Para nuestros hijos fue una experiencia inolvidable, pero cuéntanos tus opiniones en los comentarios.

Galería de fotos del Hotel del Juguete de Ibi

Fotos de Hotel del Juguete de Ibi, Teo ludoteca LEGOFotos de Hotel del Juguete de Ibi, Teo habitacion Super WingsFotos de Hotel del Juguete de Ibi, recepcionFotos de Hotel del Juguete de Ibi, fachadaFotos de Hotel del Juguete de Ibi, arrozFotos de Hotel del Juguete de Ibi, Teo y Oriol taller cocinaFotos de Hotel del Juguete de Ibi, habitacion Reyes MagosFotos de Hotel del Juguete de Ibi, Teo y Oriol jugando habitacion Super WingsFotos de Hotel del Juguete de Ibi, juguetes Super WingsFotos de Ibi, Hotel del JugueteFotos de Hotel del Juguete de Ibi, habitacion PlaymobilFotos de Hotel del Juguete de Ibi, puerta Regreso al PasadoFotos de Hotel del Juguete de Ibi, restauranteFotos de Hotel del Juguete de Ibi, Oriol ludoteca LEGOFotos de Hotel del Juguete de Ibi, Teo y Oriol habitacion Super WingsFotos de Hotel del Juguete de Ibi, ensalada

Publicado en Alicante, Hoteles y alojamientos, viaje con niños, viaje en familia | Comentarios desactivados

Publicado el 11 junio, 2018 por admin

Fotos de Bilbao, Museo Guggenheim

Repasando las anotaciones de nuestro cuaderno de bitácoras, Euskadi ha estado muy presente en nuestros planes de viaje durante los últimos años. Es un destino que siempre nos recibe con mucho cariño y que nos aporta sensaciones y experiencias muy distintas a las que podemos vivir en nuestra zona, por eso nos encanta regresar una y otra vez. Nuestro último viaje en familia por tierras vascas estuvo centrado en las principales capitales y tuvo a Bilbao como punto de partida. No era la primera vez que estábamos por allí, pero no deja de sorprendernos lo mucho que se ha transformado esta ciudad en las últimas décadas.

Si viajásemos en un túnel del tiempo y le enseñáramos las imágenes de la ciudad actual a uno de esos bilbaínos de txapela y fans de José Ángel Iribar soltarían tan ricamente un “ahí va la ostia” y alucinaría en colores con la cara vanguardista, verde y cosmopolita de su urbe. Pero además, a los que venimos de fuera nos parece un destino acogedor, muy tranquilo y con un buen puñado de propuestas interesantes para los que viajamos con niños. Acompáñanos en este paseo, pues vamos a recomendarte qué ver y hacer en Bilbao en familia.

Paseo en barco por la Ría de Bilbao

Fotos de Bilbao, Oriol y Vero grua La Carola

La ría de Bilbao siempre ha jugado un papel muy importante para la economía de la ciudad. Sin embargo, ha estado muy ligada a la industria y el comercio, provocando que no se le diera el mejor uso para los ciudadanos o que se sobreexplotara de tal forma que no era agradable pasear por su ribera. Esa situación ha cambiado radicalmente en los últimos años, ahora es una de las caras más bellas y amables de la capital vizcaína.

Fotos de Bilbao, edificios Zorrozaurre

Siempre es muy agradable descubrir una ciudad desde otras perspectiva y en el caso de Bilbao es muy recomendable hacerlo desde el agua, especialmente si vas con niños. A los peques les encanta salir de la rutina y subirse en uno de los botes de Bilboats para navegar por la ría fue toda una aventura. Aunque Teo ya había estado en la ciudad cuando tenía dos añitos, se quedó pasmado junto a Oriol viendo las sinuosas curvas del Guggenheim y el Zubizuri, el nuevo San Mamés o las grúas y colores de la recuperada zona de Zorrozaurre. Los ojos como platos como si se tratara de piratas divisando tesoros que conquistar.

Ruta en bici por Bilbao con gente a la que le apasiona su ciudad

Fotos de Bilbao, Teo en bicicleta y el nuevo San Mamés

Siempre nos ha hecho mucha gracia esa frase popular que dice aquello de que “los de Bilbao nacen donde quieren”. Muchos pueden pensar que alude al carácter orgulloso de los bilbaínos, pero nosotros lo achacamos más a la pasión que sienten por su ciudad y sus tradiciones. Te podrás sentir muy afortunado si te topas con unos de esos entusiastas de Bilbao, como fue nuestro caso con Aitor. Este jatorra (tío majo en euskera) de marca mayor es un ingeniero que un día se cansó del trabajo de oficina y impulsó un proyecto llamado Tourné con el objetivo de que la gente se sienta parte de la ciudad tras hacer uno de sus tours en bicicleta.

Fotos de Bilbao, ruta en bici

La tienda de Aitor es una auténtica maravilla, casi tanto como los paseos en bicicleta en los que te va contando mil y una anécdotas interesantes de Bilbao o alguno de sus secretos o tesoros escondidos. Entre pedaleo y explicaciones se te esfuma el tiempo entre los dedos así que seguro que repetimos esta experiencia maravillosa. Tienen bicis para todos los gustos, colores, edades y niveles, incluso tándems o bici-taxis para negados de las dos ruedas como yo. Las rutas y el ritmo se adaptan perfectamente a la edad de los niños, así que es uno de los mejores planes para descubrir Bilbao en familia.

Disfrutar del Museo Guggenheim y de su gastronomía

Fotos de Bilbao, araña Museo Guggenheim

Ni un visionario como Frank O. Gehry se imaginaba que una de sus creaciones transformaría tanto una ciudad. Con el Museo Guggenheim empezó todo, fue la semilla del cambio hacia la vanguardia de Bilbao. Lógicamente es una de esas maravillas únicas que merece ser contemplada desde cada uno de sus ángulos, así que siempre que estamos en la capital de Vizcaya nos acercamos a hacerle una visita. A priori, visitar con niños un museo de arte contemporáneo no puede parecer el mejor de los planes, pero nuestros hijos se empeñan en llevarnos la contraria. Es maravilloso ver como conectan e interpretan algunas de las obras que se exhiben en estas salas. Al fin y al cabo, el arte busca provocar reacciones en los espectadores… y los niños no son una excepción.

Fotos de Bilbao, merluza Bistro Guggenheim

Probablemente Richard Serra no ideara La materia del tiempo como escondite para los más pequeños de la casa, pero Teo y Oriol se lo pasaron pipa agazapándose entre las enormes instalaciones. Como también disfrutamos la familia al completo de las propuestas gastronómicas del Bistro Guggenheim Bilbao, un placer para el paladar y para muchos otros sentidos. Además, con un personal súper agradable con los peques y muy conscientes de sus necesidades y gustos. Así da gusto ¡bravo!

Jugar y mojarse en el Parque República de Abando

Fotos de Bilbao, Teo y Oriol chorros

A pesar de que hemos estado muchas veces en Euskadi, era la primera vez que visitábamos el País Vasco en verano. Las temperaturas no son tan altas como en casa, pero si pillas uno de esos días en los que el sol aprieta más vale ponerse a buen recaudo. O eso es lo que pensaríamos los adultos ¿verdad? Sin embargo (y afortunadamente), los niños ven el mundo con otros ojos. Los papás salimos del Guggenheim buscando alguna sombra, pero Teo y Oriol vieron las fuentes con múltiples chorros que hay en el Parque República de Abando y no se lo pensaron dos veces. Ropa fuera y a refrescarse jugando con el agua (imprescindible pillar bañadores y toallas si vais en verano).

Fotos de Bilbao, Oriol jugando en el parque

Fue casi imposible disuadirles de que cesaran las hostilidades acuáticas, pero cuando logramos secarlos y vestirlos corrieron como alma que lleva el diablo hacia los columpios e instalaciones del parque. Siempre hemos defendido que para un viaje con niños tenga éxito, es necesario buscar momentos para que los niños jueguen y se diviertan como en casa. En ese sentido, los parques son grandes aliados y Bilbao está repleto de ellos. En el mismo centro podréis encontrar jardines como Arenal, Campo Volantín, Doña Casilda o Etxebarria para que vuestros peques lo pasen en grande.

Aromas a mar desde el Museo Marítimo de Bilbao

Fotos de Bilbao, Oriol y Teo grua La Carola

Cuando hemos estado viajando por Euskadi nos ha quedado muy claro que es una tierra que siente veneración casi divina por el mar. Es oírles hablar de los arrantzales (pescadores) y casi les tiembla la voz. El respeto hacia esta durísima profesión es máximo. Aunque sea de otra forma muy distinta, a nuestros hijos también les encanta el mar, así que aprovechando la circunstancia y que las temperaturas invitaban a refugiarse en algún sitio fresquito nos animamos a visitar el interesantísimo Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Fotos de Bilbao, Oriol Museo Maritimo Ria de Bilbao

Se trata de una sala de exposiciones súper cuidada donde se puede aprender todo sobre el mar, pero además es un excelente lugar para comprobar cómo ha cambiado Bilbao, su ría y la industria naval y siderúrgica en los últimos años. No obstante, lo que más les gustará a los niños es que tiene muchísimas secciones interactivas, empezando por una audioguía que invita a los niños a superar distintos retos mientras aprenden sobre el mar y las embarcaciones. Además, hay muchas maquetas elaboradas con Playmobil que son realmente maravillosas o juegos tradicionales muy divertidos. El museo está emplazado en los terrenos que ocupaban los Astilleros Euskalduna frente a La Carola, una grúa que es actualmente uno de los iconos más reconocibles de Bilbao.

Cómo llegar a Bilbao

Fotos de Bilbao, antigua estacion de tren

La forma más rápida y sencilla de llegar hasta Euskadi es en avión. Hay varias ciudades españolas que están conectadas con vuelos directos con el Aeropuerto de Bilbao. Nosotros desde Alicante volamos con Vueling, ya que es la segunda base operativa de esta aerolínea en España con más de 20 destinos.

Una vez has aterrizado en el Aeropuerto de Bilbao tienes varias opciones para llegar hasta el centro de la ciudad, emplazado a 12 kilómetros. La más barata es autobús, ya que la línea Línea A3247 del Bizkaibus tiene paradas en la Gran Vía, la Plaza Moyua o la Alameda Recalde. Un taxi cuesta aproximadamente unos 20 € y dependiendo del tráfico y el destino final puede tardar unos 20 minutos.

Dónde dormir en Bilbao

Fotos de Bilbao, Hotel Gran Bilbao

Bilbao es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años y tiene una buena oferta de alojamientos para todos los bolsillos y viajeros, pero especialmente pensada para los viajeros de negocios. Nosotros nos alojamos en el extraordinario Hotel Gran Bilbao, emplazado en una zona muy tranquila y con unas instalaciones estupendas para las familias… además de un buffet de desayuno y una propuesta gastronómica de primera. No obstante, si te interesan otras opciones puedes buscar aquí los mejores hoteles en Bilbao para tu viaje.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Bilbao con niños? Nos recomiendas otros planes divertidos para descubrir esta ciudad en familia? Tienes más información de Bilbao y Euskadi en la web de Basquetour y experiencias fantásticas en Hagoos.

Galería de fotos de Bilbao

Fotos de Bilbao, cartel Tourné BilbaoFotos de Bilbao, Teo jugando en el parqueFotos de Bilbao, Pau, Vero, Teo y Oriol oso Museo GuggenheimFotos de Bilbao, Oriol y Teo grua La CarolaFotos de Bilbao, Museo GuggenheimFotos de Bilbao, Richard Serra en el Museo GuggenheimFotos de Bilbao, Oriol jugando en el parqueFotos de Bilbao, Hotel Gran BilbaoFotos de Bilbao, barca en la riaFotos de Bilbao, ruta en biciFotos de Bilbao, Teo en bicicleta y el nuevo San MamésFotos de Bilbao, Oriol Museo Maritimo Ria de BilbaoFotos de Bilbao, Teo y Oriol chorrosFotos de Bilbao, Oriol y Vero grua La CarolaFotos de Bilbao, barca para navegar la riaFotos de Bilbao, araña Museo GuggenheimFotos de Bilbao, merluza Bistro GuggenheimFotos de Bilbao, edificios ZorrozaurreFotos de Bilbao, antigua estacion de trenFotos de Bilbao, Ayuntamiento

Publicado en Bilbao, Qué ver en Euskadi, viaje con niños, viaje en familia | Comentarios desactivados

Publicado el 7 junio, 2018 por admin

Fotos de Santorini

No nos extraña que los dioses del Olimpo escogieran alguna de las bellísimas Islas Griegas para cometer sus fechorías ocultos entre los mortales. Son enclaves realmente hermosos, perfectos para unas vacaciones celestiales. En los viajes a Grecia es bastante habitual empezar descubriendo durante unos días su capital, Atenas, para después buscar las paradisíacas playas y los encantos de sus islas. Es muy complicado tener las fuerza de voluntad y el tesón de Ulises para resistirse a los cantos de sirenas de estas ínsulas mitológicas, así que no te rebeles y déjate abrazar por su embrujo.

Las más populares entre los viajeros suelen ser las Islas Cícladas, cuya joya de la corona es Santorini (considerada por algunos osados como la más bella del mundo). También conocida como Thira, este pequeño archipiélago está más próximo a las aguas de Turquía que al Peloponeso. Su violenta formación volcánica, sus pueblos encalados de blanco con cúpulas azules, sus célebres puestas de sol y su ambiente nocturno harán que disfrutemos de una forma u otra de su embrujo.

Fotos de Santorini, cómo llegar de Atenas a Santorini

Al estar rodeada completamente por el mar Egeo, sólo tienes dos opciones para pisar sus preciosas costas, tomar el avión o el ferry. Vamos a explicarte cómo llegar de Atenas a Santorini.

Cómo llegar de Atenas a Santorini en avión

Fotos de Sanorini, puesta de sol en Oía

Esta es la opción más cara de las dos, pero indudablemente la más rápida y confortable. Si te lo puedes permitir no lo dudes, sobre todo si dispones de poco tiempo en tu viaje a Grecia. Nosotros fuimos a la ida en ferry y a la vuelta en avión y la diferencia es abismal en cuanto a tiempo y comodidad. El trayecto entre Atenas y Santorini se cubre en sólo 40 minutos.

Para viajar desde el aeropuerto Eleftherios Venizelos de Atenas, al de Santorini, y viceversa, puedes comprar vuelos en distintas aerolíneas pero las más frecuentes son Aegean Airlines, Ryanair y Volotea. Si quieres viajar directamente desde España a Santorini debes saber que durante algunos meses del año existe un vuelo directo con Vueling desde Barcelona y Bilbao o desde Madrid con Iberia Express. Si no pillas estos billetes, siempre tendrás que pasar por Atenas u otros aeropuertos con conexiones directas con Santorini. Una vez en el aeropuerto lo más cómodo es que alquiles un coche para moverte por la isla ya que el transporte público es bastante deficiente.

Cómo llegar de Atenas a Santorini en ferry

Fotos de Santorini, cala de Thirassia

Está claro que Santorini es un destino muy turístico, a no ser que viajes en invierno estarás acompañado por muchísimos viajeros de todo el mundo. Hay una gran cantidad de cruceros que llegan hasta el archipiélago, pero paran en la isla principal unas horas en Fira (la capital de la isla) y rápidamente regresan al barco para navegar hacia otro destinos. A nosotros nos gustan más otras opciones que te permiten pasar más tiempo descubriendo los atractivos de Thira y sus bucólicos pueblecitos blancos y azules.

Por ese motivo, los ferrys o catamaranes son otra alternativa marina (a no ser que te puedas permitir alquilar un velero y sepas tripularlo). Lo primero para pillar uno de esos barcos que te llevarán a Santorini es llegar hasta el puerto de El Pireo en Atenas. El Pireo es un puerto descomunal, pero dispone de muy buena cartelería para orientarse.

Fotos en Santorini, barcas en Thirassia

Puedes llegar hasta el Pireo en la línea 1 del metro, en el tranvía, en bus o reservando directamente aquí el traslado desde el aeropuerto de Atenas al puerto. Una vez llegues allí, los carteles llevan los nombres de las islas hacia donde se dirigen los ferrys. Si viajas a Santorini busca el rótulo de las Islas Cícladas. Están claramente señalizados en nuestro alfabeto.

Luego te tocará escoger entre las distintas compañías y tipos de ferry. Las líneas rápidas que lógicamente son más caras o las lentas que son bastante más baratas. La diferencia en el precio y en la velocidad reside también en el número de paradas que hace el barco por las distintas islas antes de llegar hasta Santorini.

Fotos de Santorini, el sol se pone en Oía

Hay muchas compañías como Hellenic Seaways, Blue Star o Dodekanisos en las que puedes comprar el billete directamente en internet. No recordamos exactamente en cuál de ellas viajamos nosotros, aunque son similares. Sólo recordamos que el billete del ferry nos costó unos 60 euros por persona y que nos prometieron que llegaríamos a nuestro destino en aproximadamente cuatro horas. Por desgracia, el viaje duró más de siete horas, incluidas tres paradas en distintas Islas Griegas y mucho, mucho movimiento, ya que el mar ese día estaba muy revuelto.

Si te planteas hacer el trayecto de velocidad lenta, ten en cuenta que el precio ronda los 40 € por persona y que se tardan como mínimo siete horas y media (no nos queremos imaginar lo eterno que se puede hacer el viaje con mala mar).

Fotos de Santorini, la iglesia católica de Fira

Nuestra recomendación es que valores bien todas las alternativas que te hemos explicado. Sopesa si merece la pena gastarse un poquito más y llegar a Santorini rápida y cómodamente en avión. Nosotros que hemos probado las dos opciones lo tenemos muy claro. Si piensas que viajar en barco es mejor por el paisaje, sinceramente no merece la pena.

¿Te han gustado nuestros consejos sobre cómo llegar de Atenas a Santorini? ¿Has estado en esta maravillosa isla? Cuéntanoslo en los comentarios.

Ahórrate un 5% en tu seguro de viaje a Grecia por ser lector de el Pachinko

Viajes a Santorini

Y recuerda que cuando viajamos al extranjero siempre es muy conveniente estar protegidos por lo que pueda pasar. No te recomendamos hacer un viaje a Grecia sin una buena póliza que te cubra en destino posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en muchos países es extremadamente cara). En nuestro caso para viajar a Grecia u otros países utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

Galería de fotos de Santorini en Grecia

Fotos de Santorini, cala de ThirassiaFotos de Santorini, el sol se pone en OíaFotos de Santorini, la iglesia católica de FiraFotos de Santorini, cómo llegar de Atenas a SantoriniFotos de SantoriniFotos de Sanorini, puesta de sol en OíaFotos de Santorini, los burrosFotos en Santorini, barcas en Thirassia

Publicado en Grecia, Islas Cícladas, Qué ver en Atenas, Qué ver en Santorini, Viaje a Grecia | Comentarios desactivados

Publicado el 5 junio, 2018 por admin

Billetes de yen japonés

El contenido de este artículo es patrocinado, pero si quieres ahorrar dinero en tus viajes sigue leyendo.

Una de las dudas más comunes que solemos tener a la hora de preparar un viaje al extranjero consiste en cómo cambiar moneda en destino, dónde cambiarla y qué peaje debemos pagar por las temidas comisiones. Las tarjetas de crédito nos han facilitado mucho la vida pero todavía existen muchos lugares del planeta donde está muy instaurado lo de pagar con dinero contante y sonante y te mirarán raro si blandes tu tarjeta bancaria para pagar unos mangos en Bangkok o uno souvenirs en un mercadillo de Ciudad del Cabo.

Todavía recuerdo cómo lo hicimos en nuestro primer viaje a Japón en 2006, a la vieja usanza. Sacamos el dinero de debajo del colchón y nos acercamos a una sucursal bancaria varias semanas antes del viaje. Entonces no sabíamos que nos iban a cobrar una pingüe comisión y que el tipo de cambio no era muy ventajoso… por decirlo de forma sutil. Con el cambio perdimos una parte de nuestro presupuesto para el viaje, aunque en honor a la verdad, tenemos que decir que por aquel entonces no teníamos muchas más opciones. Afortunadamente las cosas han cambiado y hoy en día tenemos más opciones para cambiar moneda antes de un viaje.

Recibe la moneda para tu viaje en casa en menos de 48 horas

Fotos del mercado flotante de Damnoen Saduak, fruteras

La familia, el trabajo, nuestros colegas, los hobbys, las redes sociales… cada vez tenemos menos tiempo libre para preparar los viajes a conciencia. Afortunadamente disponemos de muchos servicios online que nos facilitan la vida y nos permiten ahorrarnos tiempo y dinero. En el caso del cambio de moneda extranjera, Ria cambio de divisas te ofrece un exclusivo servicio de entrega de divisas a domicilio.

Además, no hace falta que vayas semanas antes como hicimos nosotros en 2006. Con el servicio de envío de divisas a domicilio de Ria cambio de divisas en sólo 48 horas tendrás la moneda que necesitas para tu viaje en casa, en el trabajo o en la dirección que tú quieras. Además, la web de Ria cambio de divisas es muy sencilla de utilizar. En cinco sencillos pasos, podrás recibir las divisas que necesitas para tu viaje a domicilio:

  1. En el buscador indica la moneda del país al que viajas y la cantidad de la misma que deseas recibir. Enseguida podrás ver el cambio de divisas.
  2. Haz click en el botón “RESERVAR AHORA”
  3. Introduce tus datos personales e indica el lugar de recogida de tus divisas o dónde quieres que te las envíen.
  4. Haz el pago con tarjeta de crédito y débito o transferencia bancaria.
  5. ¡Ya está! El dinero será entregado en tu domicilio o la dirección que hayas facilitado.

Como ves, el proceso es muy sencillo ya que no te llevará ni 2 minutos. Además, este servicio es totalmente gratuito para cantidades superiores a 500 euros, sin ningún gasto de gestión y con todas las garantías de una empresa de mensajería.

El mejor tipo de cambio de divisa online lo encontrarás en Ria cambio de divisas

Mercado ante el Palacio de los Vientos de Jaipur

Actualmente Ria cambio de divisas ofrece el mejor tipo de cambio de divisa online y eso es fundamental para no dejarnos parte de nuestro presupuesto del viaje en el limbo. Sin ir más lejos, las diferencias entre los tipos de cambio que aplican las casas de cambio online pueden llegar a superar el 20%.

25 años de experiencia en España y más de 60 divisas disponibles

Puesto de huevas en el mercado de Omicho

Además del interesante tipo de cambio y del servicio de envío de divisas a domicilio, Ria cambio de divisas cuenta con varias oficinas en algunas de las principales ciudades españolas. Si quieres acercarte a cambiar divisas en persona, puedes pasarte por alguna de las 12 oficinas que tienen repartidas en España. Ria cambio de divisas cuenta con tres sucursales en Barcelona, siete en Madrid, una en Palma de Mallorca y otra en Valencia. Esta empresa de envíos de dinero y cambio de divisa, cuenta con casi 30 años de experiencia en 150 países y 25 en España.

Tanto si te acercas a las oficinas de Ria cambio de divisas en estas cuatro ciudades españolas, como si solicitas sus servicios a través del  envío a domicilio dispondrás de más de 60 tipos distintos de divisas entre los que elegir. Viajes donde viajes podrás disfrutar de las ventajas del cambio de divisas con Ria.

Si te animas a probar el servicio de Ria cambio de divisas y ahorrar tiempo y dinero con el cambio de moneda (no cobran comisiones), benefíciate de la oferta especial que han lanzado para los lectores de el Pachinko. Cambia la moneda que necesites para tu próximo viaje haciendo click en este enlace y recibirás un descuento en tu cambio de divisas introduciendo el código ‘ELPACHINKO’.

Ahora ya sabes que si viajas al extranjero ahorrarás dinero con Ria cambio de divisas y su envío a domicilio de divisas extranjeras. ¿Te animas a probarlo?

Publicado en Empresas | Comentarios desactivados

Publicado el 4 junio, 2018 por admin

Fotos de Las Palmas de Gran Canaria, atardecer playa de Las Canteras

Necesito del mar porque me enseña
no sé si aprendo música o conciencia
no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante
suposición de peces y navíos

Como este poema de Pablo Neruda, Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que mira al mar y lo necesita. Desde el océano Atlántico llegaron los conquistadores, pero también marineros como Cristóbal Colón o piratas de la talla de Francis Drake. En sus más de cinco siglos de historia esta urbe ha respirado un ambiente donde se mezcla la cultura canaria con las costumbres de gentes venidas de todos los confines del globo.

Su situación privilegiada le regala una temperatura envidiable los doce meses del año, así que no tienes excusa para recorrer sus barrios coloniales, parques con dragos, ficus, y palmeras o darte un chapuzón en su impresionante playa de Las Canteras. Es difícil sentirse extraño en esta ciudad que acoge con los brazos abiertos al viajero desde hace siglos. Nosotros nos adaptamos pronto a su ritmo pausado y disfrutamos enormemente de su hospitalidad. Ponte zapato cómodo y ropa ligera porque vamos a mostrarte qué ver en Las Palmas de Gran Canaria.

¿Cómo se llega a Las Palmas de Gran Canaria?

Fotos de Las Palmas de Gran Canaria, Catedral de Santa Ana

La forma más rápida y sencilla de llegar hasta Las Palmas de Gran Canaria es en avión. Existen hasta 20 aeropuertos en España con vuelo directo hasta el de Gran Canaria, así que está muy bien comunicada con la península y el resto de las Islas Canarias. Nosotros, por ejemplo, volamos directos desde Alicante con Air Nostrum.

Una vez has aterrizado en el Aeropuerto de Gran Canaria tienes varias opciones para llegar hasta la capital de la isla, emplazada a 18 kilómetros. La más barata es tomar la guagua. Hay hasta cinco líneas que unen Las Palmas de Gran Canarias con el aeropuerto. Un taxi cuesta aproximadamente unos 30 € y dependiendo del tráfico y el destino final puede tardar unos 30 minutos.

¿Cuantos días me recomiendas estar en Las Palmas de Gran Canaria?

Fotos de Las Palmas de Gran Canaria, Castillo de La Luz

Siempre nos gusta decir que la respuesta a esta pregunta es muy relativa y depende del tiempo del que disponga cada viajero. Nosotros estuvimos cuatro días/tres noches y aunque visitamos sus principales atractivos se nos quedaron muchas cosas en el tintero. No obstante, puede ser un periodo aceptable para una primera toma de contacto con la ciudad.

Tanto Las Palmas de Gran Canaria como el resto de la isla tienen muchísimos lugares encantadores para seducir al viajero, así que puede ser interesante establecer la base en la ciudad y desde allí visitar algunos de los hermosos parajes que hay repartidos por la ínsula.

¿Es cara la vida en Las Palmas de Gran Canaria?

Fotos de Las Palmas de Gran Canaria, Casas Consistoriales

Si obviamos algunas de las tiendas de la Calle Mayor de Triana o las boutiques de la avenida José Mesa y López los precios de Las Palmas de Gran Canaria suelen ser algo más bajos que los que puedes encontrar en las principales capitales de la Península. En ese sentido, la ciudad tiene una larga tradición para los amantes del shopping gracias a los históricos bazares canarios.

Los alojamientos también tienen tarifas muy competitivas y es fácil comer gastronomía canaria de calidad a precios razonables. Ahora bien, no esperes gangas. Los pescados y mariscos de calidad merecen los que pagas por ellos, así como los vinos.

¿Dónde alojarte en Las Palmas de Gran Canaria?

Fotos de Las Palmas de Gran Canaria, Hotel Santa Catalina

Las Palmas de Gran Canaria tiene una excelente oferta de alojamientos para todos los bolsillos y viajeros. Entre hoteles, apartamentos, casas rurales, casas emblemáticas, albergues juveniles y viviendas vacacionales existen cientos de opciones.

A nosotros nos encantó alojarnos en la misma playa de Las Canteras, en el extraordinario Hotel Cristina. No obstante, para ponértelo fácil puedes buscar aquí los mejores hoteles en Las Palmas de Gran Canaria para tu viaje.

¿Qué comer en Las Palmas de Gran Canaria?

Fotos de Las Palmas de Gran Canaria, papas arrugas

La gastronomía canaria es una de las más desconocidas de España, pero su diversidad y calidad están fuera de toda duda. Seguro que cada vez que has viajado a las Islas Canarias has venido encantado con alguna de sus especialidades y Las Palmas de Gran Canaria no es una excepción. La oferta de restaurantes y bares es simplemente espectacular y podrás encontrar desde los que sirven cocina autóctona hasta locales con platos internacionales. En ese sentido, nosotros tuvimos la gran suerte de probar las creaciones del primer restaurante japonés que abrió en España. Se trata del Fuji que cumplió en abril la friolera de 50 años y que es un paraíso para los amantes de la restauración japonesa como nosotros.

En cuanto a las delicias locales, no pueden faltar los mojos con papas arrugás, la pata de cerdo, el vino, la miel, el gofio, los quesos canarios como el almogrote, pescados como el cherne y mariscos o los platanos y frutas tropicales. Algunos restaurantes que nos gustaron fueron La Marinera que está especializado en comida canaria y pescados, la peculiar hamburguesería 200 gramos o el impresionante restaurante Jardín Canario. A nuestros hijos les encantó la pizzeria O Sole Mío en Las Canteras.

¿Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria?

Fotos de Las Palmas de Gran Canaria, Casa de Colon

La capital de Gran Canaria goza de un clima espectacular durante todo el año, de hecho la temperatura media oscila entre los 17º en invierno y 25º en verano. Tiene una historia marinera que la ha dotado de un patrimonio realmente envidiable y un aire colonial que combina perfectamente con su mundialmente famosa playa de Las Canteras. Por si estás preparando un viaje a esta ciudad que mira al mar, te recomendamos qué ver y hacer en Las Palmas de Gran Canaria en cuatro días.

  • Y como hemos dicho que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que mira al mar, un buen lugar para comprobarlo es Las Canteras y su entorno. Desde La Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus tiene tres kilómetros de extensión ideales para disfrutar del mar, jugar en la arena o caminar por su paseo marítimo atestado de bares, restaurantes y tiendas. Es célebre por su barra, un arrecife emplazado en paralelo a la orilla que hace las funciones de rompeolas natural. Esta considerada una de las playas urbanas más bellas del mundo y es ideal para los deportes náuticos. Aquí puedes leer lo bien que lo pasamos practicando kayak y snorkel en Las Canteras.
  • Otro imprescindible de Las Palmas de Gran Canaria es seguir los pasos del navegante Cristobal Colon en la ciudad. En su primer viaje al Nuevo Mundo tuvo que detenerse en la capital de Gran Canaria para reparar La Pinta. Tienes muchas anécdotas sobre este personaje histórico en la Casa de Colón en el barrio de Vegueta, una espectacular construcción de arquitectura canaria que pronto llamará tu atención por su colorido.
  • Muy cerca de la Casa de Colón se encuentra la plaza de Santa Ana donde se emplaza la Catedral homónima. Este imponente templo empezó a construirse en el siglo XV, aunque tardó 350 años en completarse. Por este motivo ser pueden observar varios estilos, aunque se suele decir que se trata de un edificio gótico atlántico. Junto a su puerta principal se pueden observar las esculturas de hierro colado de Alfred Jacquemar y que son un icono de la capital grancanaria. En el otro extremo de la plaza de Santa Ana también puedes contemplar las Casas Consistoriales que son de estilo neoclásico y uno de los iconos de la ciudad.
  • La plaza de Santa Ana es un buen punto de partida para explorar los preciosos barrios coloniales de Vegueta y Triana. Además de la ya mencionada Casa de Colón, es interesante dedicar unas horas al podrás visitar el Museo Canario. Está emplazado en la antigua residencia de Gregorio Chil y Naranjo, el que fuera el impulsor de un proyecto que tenía como objetivo el desarrollo científico y cultural de Las Palmas de Gran Canaria. Luego puedes recorrer la calle Mayor de Triana donde se ubican algunos de los palacetes y edificios más impresionantes de la isla, además de tiendas muy exclusivas.
  • Si miramos al norte, al final de la calle Mayor de Triana encontrarás el Parque de San Telmo. Está ubicado junto a la estación de guaguas y podrás observar el fantástico Quiosco Modernista diseñado por Rafael Massanet y Faus. También es un lugar ideal para los que viajamos con niños ya que dispone de una zona de juegos infantiles con un gran barco.
  • Más al norte se encuentra la denominada Ciudad Jardín un barrio repleto de árboles en el que se encuentran algunas las casas más fastuosas de Las Palmas de Gran Canaria. Aquí puedes visitar el Parque Doramas donde podrás observar los magníficos dragos, ficus, palmeras y numerosas especies autóctonas de las Islas Canarias. Un pulmón verde y multicolor ideal para desconectar. Cerca se encuentra el famoso Hotel Santa Catalina, el Pueblo Canario y el Museo Néstor.
  • Regresando desde Ciudad Jardín a la playa de las Canteras puedes visitar el el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología cerca del Parque de Santa Catalina. Todo está pensado para que los peques manipulen, escuchen, toquen y experimenten. Para nosotros es uno de los 10 planes muy divertidos para hacer en Las Palmas de Gran Canaria con niños. Desde el Parque de Santa Catalina puedes visitar el Castillo de La Luz que acoge la sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.
  • Además de sus atractivos urbanos, Las Palmas de Gran Canaria tiene un entorno privilegiado. A muy pocos kilómetros se encuentran lugares tan fascinantes como la caldera volcánica de Bandama o el Pico de Bandama. Se puede acceder hasta el punto más alto en coche y allí tienes un mirador que te regala unas vistas que quitan el hipo de la isla. Si dispones de tiempo, cálzate unas buenas botas y anímate a recorrer alguno de los espectaculares senderos que rodean la caldera volcánica de Bandama en un trekking. Y si te gusta el golf, en la zona se sitúa el Real Club de Golf de Las Palmas.

¿Qué lugares de Las Palmas de Gran Canaria te quedaste con ganas de ver?

Fotos de Las Palmas de Gran Canaria, Monumento Atis Tirma

Lógicamente en cuatro días no te da tiempo a disfrutar de todos los rincones de una ciudad con tanto qué ver. Por ejemplo, nos hubiera encantado vivir el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en vivo, pues todo el mundo nos habla maravillas de su colorido, música y ambiente.

También nos hubiera gustado tener algo más de tiempo durante nuestro viaje para visitar el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Casa-Museo de Pérez Galdós, el Gabinete Literario o acercarnos hasta los mercados de Vegueta o del Puerto. En nuestro viaje nos acercamos hasta el Jardín Botánico Viera y Clavijo pero desgraciadamente ese día estaba cerrado.

¿Cómo me muevo por Las Palmas de Gran Canaria?

Fotos de Las Palmas de Gran Canaria, Teo y Oriol tuk tuk

Con cerca de 400.000 habitantes Las Palmas de Gran Canaria es una de las ciudades más grandes de España y la más poblada de las Islas Canarias. Tiene una importante red de guaguas o autobuses para desplazarte entre sus barrios y una vez llegas a ello es muy recomendable moverte a pie, especialmente en Vegueta, Triana o el entorno de la playa de Las Canteras.

Aunque no solemos hacerlo habitualmente, en Las Palmas de Gran Canaria tomamos la guagua turística para desplazarnos entre algunos de los puntos más interesantes. Los tuk tuk eléctricos de la empresa Green Trip también son una forma rápida y muy original de recorrer la ciudad.

Fotos de Las Palmas de Gran Canaria, Playa de Las Canteras

¿Te han parecido útil esta guía sobre qué ver en Las Palmas de Gran Canaria en cuatro días? Si ya has estado en la capital grancanaria, ¿te gustaría recomendarnos otros lugares que no aparecen en esta lista? ¡Esperamos tus comentarios!

Dispones de más información sobre este magnífico destino en la página web oficial de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

Galería de fotos de Las Palmas de Gran Canaria

Fotos de Las Palmas de Gran Canaria, Teo y Oriol tuk tukFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Snorkel Vero y TeoFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Teo y Oriol Parque DoramasFotos de Las Palmas de Gran Canaria, loros Casa de ColonFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Casas ConsistorialesFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Snorkel PauFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Hotel Santa CatalinaFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Monumento Atis TirmaFotos de Las Palmas de Gran Canaria, atardecer playa de Las CanterasFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Playa de Las CanterasFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Castillo de La LuzFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Playa de Las CanterasFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Vero, Teo y Oriol VeguetaFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Vero,Teo y Oriol Casa de ColonFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Casa de ColonFotos de Las Palmas de Gran Canaria, papas arrugasFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Snorkel Pau, Vero, Teo y OriolFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Catedral de Santa AnaFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Pau en Caldera de BandamaFotos de Las Palmas de Gran Canaria, Teo y Oriol perro

Publicado en Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria, viaje con niños, viaje en familia, Viajes a Canarias | Comentarios desactivados

Publicado el 30 mayo, 2018 por admin

Fotos de Corfu en Grecia, Pontikonisi o isla del Raton

Las Islas Jónicas emplazadas en la costa occidental de Grecia siempre han estado vinculadas a grandes nombres, ya sea de la mitología griega o de la historia contemporánea. Homero convirtió en rey de Ítaca a Ulises, el magnate Aristóteles Onassis compró la pequeña ínsula de Skorpios (dónde se casó con Jackie Kennedy) frente a Léucade y otros personajes célebres como Isabel de Baviera (Sissí Emperatriz) o el Kaiser Guillermo II de Alemania residieron en el espectacular palacio Achilleion en Corfú.

Hace poco tuvimos la suerte de visitar esta magnífica isla teñida de esmeralda por la cantidad ingente de olivos y cipreses que la adornan. Fue durante la escala del crucero Rondó Veneciano de Pullmantur, en la que tuvimos la oportunidad de comprobar la interesante mezcla de tradiciones griegas con otras costumbres heredadas de las ocupaciones romanas, bizantinas, godas, normandas, angevinas o las más recientes venecianas, francesas y británicas. Esa amalgama de influencias le dan un toque muy pintoresco que se complementa a la perfección con sus encantos naturales repletos de calas recónditas, colinas y pueblecitos pintorescos. Para que aproveches tu visita al máximo vamos a recomendarte qué ver y hacer en la isla de Corfú.

Perderse por el casco viejo de la ciudad de Corfú

Fotos de Corfu en Grecia, Fortaleza Vieja vertical

Si bien es cierto que durante la escala de un crucero dispones de tiempo limitado para descubrir un destino, puedes optimizar muy bien tu estancia gracias a las numerosas excursiones que puedes contratar a bordo o el reservar tu viaje con Pullmantur. En el caso de Corfú, nos fuimos con la sensación de que es una isla con tanta historia y atractivos que puede ser la principal protagonista de unas vacaciones de varias semanas.

Probablemente el primer contacto que tengas de Corfú sea su preciosa capital homónima. Sus 40.000 habitantes crecen considerablemente durante los meses de verano cuando numerosos turistas llegan ávidos de perderse por su espectacular casco antiguo. Elegantes edificios de estilo veneciano conviven con monumentos británicos o columnatas de estilo francés. Un buen punto para comprobarlo y de paso para empezar a explorar la ciudad es el popularmente conocido como Liston, una bellísima avenida inspirada en la Rue de Rivoli de París y que está atestada de cafeterías carísimas pero ideales para tomarle el pulso a la ciudad o ver a la gente pasar. Justo enfrente, y sobre un promontorio, se encuentra la Fortaleza Vieja, construida por los venecianos. Es un rincón encantador e ideal para divisar la ciudad. También para disfrutar de las preciosas aguas turquesas del mar.

Fotos de Corfu en Grecia, centro ciudad

Liston forma parte de la Spianáda, una enorme plaza con muchas zonas ajardinadas (con campo de críquet incluido) que es uno de los imprescindibles de la ciudad de Corfú por sus imponentes edificios y palacios. El más importante quizá sea el de San Miguel y San Jorge, que erigieron los británicos a principios del siglo XIX con piedra caliza procedente de Malta. En esta magnífica construcción neoclásica se puede visitar el Museo de Arte Asiático donde se exhiben más de 10.000 piezas traídas de lugares remotos como Japón, India o China.

Después de explorar la Spianáda es más que recomendable perderse por el laberinto de callejuelas repletas de tiendecitas y que gozan de un gran ambiente en verano. El objetivo debe ser alcanzar la iglesia de Agios Spyrídon que es inconfundible por su alto campanario coronado por una cúpula roja. Además, puede ser un buen punto de referencia para orientarse por el casco viejo de Corfú. Muy cerquita queda el Museo de la Moneda y la Mitrópoli, una curiosa iglesia ortodoxa griega del siglo XVI.

Fotos de Corfu en Grecia, Palacio San Miguel y San Jorge

Dese allí podemos caminar hacia otro de los puntos neurálgicos de la ciudad de Corfú, la Plaza Dimarcheíou donde quedarás asombrado por el precioso edificio veneciano que alberga el ayuntamiento que queda junto a la catedral católica de Agios Lákovos. Este recorrido te puede llevar varias horas, pero si te animas puedes andar un poco más y contemplar también la Fortaleza Nueva cerca de la plaza de Solomoú.

Pontikonísi, la icónica isla del Ratón

Fotos de Corfu en Grecia, Pontikonisi o isla del Raton avion

A unos 15 minutos en coche del centro de la capital se encuentra una de las imágenes más buscadas de Corfú. Se trata de la denominada Pontikonísi o isla del Ratón, un diminuta ínsula de aproximadamente una hectárea en la que se levanta sobre una colina artificial una capilla bizantina del siglo XII. La estampa de la bahía es realmente maravillosa y no es de extrañar que las cafeterías que ofrecen vistas al lugar estén llenas de gente.

Lo curioso es que justo detrás de Pontikonísi se encuentra el Monasterio de Vlachérna y el Aeropuerto Internacional de Corfú-Ioannis Kapodistrias, por lo que los más avispados tratan de capturar a los aviones cuando aterrizan con la famosa isla del Ratón y Vlachérna en el encuadre desde el Café Kanoni. En verano hay barquitas que navegan desde el monasterio hasta Pontikonísi.

Palacio Achilleion, el refugio de Sissí Emperatriz en Corfú

Fotos de Corfu en Grecia, Palacio Achilleion estatua de Aquiles vertical

Si el casco viejo de la ciudad es delicioso y el Pontikonísi la imagen buscada, el Palacio Achilleion es, con diferencia, la visita más popular de la isla de Corfú. Está ubicado a unos 20 minutos al sur de la capital y fue construido a finales del siglo XIX por el arquitecto italiano Rafael Carita. Eso sí, siguiendo las indicaciones de Isabel de Baviera que lo utilizó para pasar largos periodos de descanso mientras se escabullía de la ajetreada vida que llevaba en la corte de los Habsburgo en Viena. Tras la muerte de la emperatriz el edificio quedó vacío hasta que fue adquirido por el káiser Guillermo II de Alemania.

Lo cierto es que su popularidad provoca que la visita al Palacio Achilleion esté un poco masificada, así que es más que recomendable hacer un ejercicio de abstracción para ignorar el bullicio y disfrutar de un lugar de enorme belleza, pese a la curiosa mezcla de estilos arquitectónicos que atesora el edificio principal. Una de las zonas que nos resultó más cautivadoras es la de los enormes jardines abancalados que llegan incluso a la carretera de la costa ubicada 150 metros más abajo. Están decorados con algunas estatuas espléndidas, especialmente la de Aquiles moribundo de Ernst Herter. Hay otra enorme de Aquiles Triunfante encargada por el propio Guillermo II y de corte más marcial.

Fotos de Corfu en Grecia, Palacio Achilleion

El edificio es de una pomposidad digna de reyes, con muchísimas referencias a la mitología griega que apasionaba a Sissí Emperatriz. En el Palacio Achilleion se conservan algunos de los muebles originales y también pinturas entre la que destaca el Aquiles que arrastra el cuerpo de Héctor por las murallas de Troya de Franz Matsch. Escalinatas de mármol, pinturas por doquier, chimeneas y muchas estatuas de musas, filósofos o las Tres Gracias componen una visita de lo más interesante.

Palaiokastritsa: bellas playas y un monasterio al norte de Corfú

Fotos de Corfu en Grecia, pintura monasterio Palaiokastritsa

La carretera que separa la capital con el Palaiokastritsa es tan bella como sinuosa. Entre curva y curva descubres la verdadera razón por la que muchos viajeros deciden desconectar del mundanal ruido en Corfú. Colinas repletas de olivos y cipreses que desembocan en playas y calas de un azul turquesa maravilloso. Aldeas como Kalámi muy tranquilas contrastan con la joven y animada Kassiópi.

Sin embargo, Palaiokastritsa es una zona de muchos contrastes. Está presidida por un enorme promontorio boscoso que secciona la zona en muchísimas calas y playas. No obstante, en lo alto de esa colina se levanta el monasterio ortodoxo griego de Moni Theotókou del siglo XVII que está construido sobre otro del siglo XIII. Está decorado con pinturas de una factura magnífica y atestado de fieles que vienen a presentar sus respetos. Fue curioso ver a tanto fiel ruso o a los monjes ataviados con sus vestimentas tradicionales.

Fotos de Corfu en Grecia, playas desde Palaiokastritsa

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en la isla de Corfú? Pese a que la escala era relativamente corta creo que aprovechamos muy bien nuestra estancia. Eso sí, seguro que volvemos a por más en el futuro porque el destino merece mucho la pena. ¿Nos recomiendas algún rincón más de Corfú? Estaremos encantados de leerte en los comentarios.

Galería de fotos de Corfú

Fotos de Corfu en Grecia, Pontikonisi o isla del RatonFotos de Corfu en Grecia, playas desde PalaiokastritsaFotos de Corfu en Grecia, Pontikonisi o isla del Raton avionFotos de Corfu en Grecia, pintura monasterio PalaiokastritsaFotos de Corfu en Grecia, Palacio AchilleionFotos de Corfu en Grecia, fieles rezando monasterio PalaiokastritsaFotos de Corfu en Grecia, centro ciudadFotos de Corfu en Grecia, Palacio San Miguel y San JorgeFotos de Corfu en Grecia, Palacio Achilleion pinturaFotos de Corfu en Grecia, Agios SpyridonFotos de Corfu en Grecia, playa urbanaFotos de Corfu en Grecia, playas y calas PalaiokastritsaFotos de Corfu en Grecia, Palacio Achilleion estatua de Aquiles verticalFotos de Corfu en Grecia, Fortaleza ViejaFotos de Corfu en Grecia, Fortaleza Vieja verticalFotos de Corfu en Grecia, Fortaleza Vieja y barcos

Publicado en cruceros, Grecia, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Viaje a Grecia | Comentarios desactivados

Publicado el 29 mayo, 2018 por admin

Fotos de Japon, Monte Fuji y shinkansen o tren bala

No te lo pienses, es un imprescindible. El Japan Rail Pass o JR Pass es una de las herramientas más útiles para cualquier persona que tenga pensado hacer un viaje a Japón por libre de más de una semana y que pretenda moverse por varias ciudades del país del sol naciente en tren.

Se trata de un pase o billete único que te permitirá viajar libremente en la mayoría de los trenes y medios de transporte que gestiona la compañía Japan Railways Group (JR) por todo Japón, sin necesidad de comprar otros billetes adicionales ni reservar asiento. ¿Vale la pena contratarlo? Sin duda, porque te vas a ahorrar mucho dinero y también tiempo. Para que te hagas una idea, con que utilices el JR Pass en un solo viaje de ida y vuelta entre Tokio y Kioto ya habrás amortizado su precio. Así de claro,

Imprescindible para tu viaje a Japón:

¿Quieres viajar en tren por Japón sin preocuparte de los billetes y ahorrando tiempo y dinero? Te recomendamos que compres el JR Pass, un pase con el que te podrás mover con total libertad por Japón utilizando su amplia y eficiente red de trenes: Reserva aquí tu JR Pass y recíbelo cómodamente en tu casa.

¿Quién puede obtener un JR Pass?

Shinkansen Nozomi

El Japan Rail Pass sólo puede ser adquirido por personas sin nacionalidad japonesa y cuyo motivo de visita a Japón sea el turismo. Por tanto, se excluye a todas las personas que tengan visados de trabajo o cuya estancia sea mayor de 90 días. Nosotros lo hemos utilizado en dos de nuestros cuatro viajes a Japón y tenerlo es realmente una gozada para moverte y descubrir este fascinante destino por libre.

También lo pueden comprar japoneses con permiso de residencia permanente en otro país o que estén casados con una persona de otra nacionalidad.

¿Qué tipos de Japan Rail Pass existen?

Fotos del metro de Tokio, luchadores de sumo

Existen pases de 7, 14 y 21 días consecutivos. Los precios dependerán de si escoges el pase verde (primera clase) o el turista (segunda clase). Los niños de entre 6 y 11 años pagan la mitad y los menores de 6 pueden subir a los trenes sin necesidad de adquirir un billete.

Lo habitual es comprar el pase turista, ya que por experiencia os decimos que los trenes japoneses son excelentes, independientemente de que subas a un vagón de segunda clase. En cuanto a los precios del JR Pass en clase turista, debes saber que un pase de 7 días cuesta unos 228 euros, el de 14 días 363 euros y el de 21 días asciende a 464 euros. El precio puede oscilar dependiendo del cambio entre el euro y el yen.

¿En qué medios de transporte puedo utilizar el JR Pass?

Fotos del Fushimi Inari de Kioto, tren

Puedes utilizar el JR Pass en todas las líneas de la compañía Japan Railways Group (JR) incluidos los shinkansen Hikari y Kodama (trenes bala), los trenes expresos, el Narita Express (que es el tren que va del aeropuerto de Tokio-Narita hasta Tokio), Haruka (que circula entre el aeropuerto de Osaka Kansai, la estación Shin Osaka y Kioto), los autobuses de líneas JR, el Ferry Miyajima-Mijjimaguchi, la línea Yamanote Line en Tokio y la Osaka Kanjyosen.

Debes tener en cuenta que el pase no se puede utilizar para tomar el tren bala Nozomi (el más rápido de la red de trenes de Japón), el ferry entre Hakata y Busan en Corea, las líneas privadas de los metros en las ciudades japonesas (aquí te explicamos cómo utilizar el metro de Tokio) y las líneas ferroviarias privadas.

¿Cómo canjear el ticket que compras en España por un JR Pass?

Fotos de Japón, shinkansen o trenes bala

Puedes canjear el Japan Rail Pass como máximo tres meses después desde la fecha de compra y emisión en España. Al llegar a Japón debes dirigirte a una de las oficinas de la compañía JR que se encuentran en el mismo aeropuerto de Narita, en el de Kansai en Osaka o en las principales estaciones de tren del país. Están muy bien indicadas, así que será fácil que llegues hasta ellas.

Allí simplemente tienes que rellenar un formulario y entregar el ticket que demuestra que lo has comprado y pagado en España. En el impreso que te dan debes especificar la fecha de inicio de utilización del JR Pass (se marcará también en el Japan Rail Pass) y presentarlo junto con el pasaporte. El personal de estas oficinas suele hablar inglés y te ayuda en todo lo que necesites para realizar los trámites.

Japan Rail Pass

Una vez tengas tu JR Pass simplemente lo tendrás que mostrar a los empleados que hay junto a los tornos de entrada a las estaciones de JR o a los revisores de los trenes que te lo soliciten. Así de fácil.

Puede parecer una obviedad, pero es muy importante tener mucho cuidado una vez tengamos el JR Pass, ya que si lo pierdes no se puede hacer un duplicado y ya no podrás beneficiarte de todas sus ventajas.

¿Cómo reservar un asiento en los trenes de Japón?

Fotos de Japón, oficina para reservar asiento en los trenes

A partir de la fecha que pone en el JR Pass ya podrás entrar en los trenes y ocupar un asiento en uno de los vagones destinados a la gente que no tiene asientos reservados. No obstante, si quieres asegurarte tu asiento (algo especialmente útil en los viajes largos), puedes reservar tu plaza sin coste alguno.

Para ello, simplemente debes entrar en una oficina de reserva de plazas que hallarás en las mismas estaciones. Son muy fáciles de reconocer ya que tienen el logotipo de una butaca con un fondo verde. En estas oficinas puedes reservar los asientos de todos los trenes que quieres tomar durante tu viaje. Simplemente tienes que elegir la hora de salida y el día y allí te facilitarán los billetes. Esto es útil para los trayectos en tren bala o viajes más largos para asegurarte que irás sentado. Si no te apetece reservar asiento… simplemente te subes a un vagón sin asiento reservado y punto.

¿Dónde puedo comprar el JR Pass en España?

Fotos de Tokio, cruce de Shibuya

La forma más rápida y cómoda de comprar tu Japan Rail Pass es a través de la web de jrailpass. Tiene los mejores precios y además lo recibirás cómodamente en tu casa. Después sólo te queda disfrutar de uno de los destinos más fascinantes del mundo y moverte cómodamente en su extraordinaria red de trenes. Cuidado que Japón engancha.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre cómo usar el Japan Rail Pass? ¿Has utilizado el JR Pass en tus viajes a Japón? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Publicado en Asia, Japan Rail Pass, Viaje a Japón | Comentarios desactivados



Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 20
H10 Hotels in Spanien Beste Urlaubsangebote bei H10
Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 98
Communaut de voyageurs, comparateur de vol et billet
Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 90
Ofertas Viajes - Hoteles - Vuelos Baratos- Cruceros
Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 53
Hotel Diamant in Cala Ratjada/Mallorca: G nstige
Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 34
Dicas sobre Fuerteventura Portal das Viagens
Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 42
Wetter Costa Calma 14 Tage Wettervorhersage
Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 12
Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 58
Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 88
Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 41
Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 12
Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 9
Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 75
Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 93
Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 17
Fotos hotel h10 playa esmeralda fuerteventura 35