Fotos interior del palacio de liria

Fotos interior del palacio de liria

Beneficios y costos de un parto

Nadie dijo que ser padres era fácil y barato. Estuve investigando en diferentes foros a través de Internet, llamando a clínicas y hospitales y encontré que existen grandes diferencias en el precio de un parto. Valores que pueden ir desde 0 mil pesos hasta 5 millones.

Por ejemplo en el sistema público el parto está valorado en unos 900 mil pesos aproximados. Pero si la comparamos con algunas clínicas, el precio puede aumentar considerablemente.

Un parto en la Clínica Las Condes o la Alemana cuesta más de ,5 millones y si se suman los aranceles médicos llega a ,5 millones. Por otro lado, tener un parto por cesárea, que en las clínicas representan más del 50% de los nacimientos, cuesta alrededor de millones.

Lo importante es leer bien los presupuestos, porque existen cobros adicionales por partos fuera de horario que pueden llegar hasta 50% en algunas prestaciones.

Las clínicas también han institucionalizado sus rebajas. Dependiendo de la isapre a la que pertenece la madre y también quién es el médico, ofrecen paquetes de parto y cesárea a menor costo. Pero paralelamente existen descuentos informales. Por ejemplo, varias clínicas igualan el precio de otras de menor costo, para retener al paciente.

En el caso de los establecimientos públicos los afiliados a Fonasa pagan dependiendo de sus ingresos. Los más pobres, que tienen nivel A y B se atienden gratis. Los C cancelan 10% y los D, 20%.

Ahora, para quienes quieren atenderse en una clínica o en el pensionado de un hospital, Fonasa tiene un paquete que por un pago total de 9.880 brinda atención en 27 centros de salud.

Independiente de esto es importante que toda mujer embarazada cotice en diferentes lugares a la hora de escoger una clínica. Si bien es importante ahorrar lo más posible, en temas de salud tal vez lo más recomendable es ahorrar y escoger una buena institución que por sobre todo te entregue seguridad y una buena atención.

Por lo tanto, la pregunta es ¿en qué debo fijarme a la hora de cotizar una clínica o un hospital?

  • Antecedentes del centro de salud: ver cuántos partos atienden al año y buscar comentarios de los usuarios
  • Ver si me médico atiende en la clínica: es una de las cosas más importantes. Lo que más queremos las madres es que nuestros médicos tratantes sean quienes estén en el pabellón. Usualmente son ellos mismos los que recomiendan algunas instituciones en donde podrán trabajar con su propio equipo de expertos.
  • Investigar los convenios que tenga con mi Isapre o Fonasa. Ver en cada clínica u hospital cuál me conviene más.
  • Velar por seguridad antes de precios bajos. Si el bolsillo lo permite, buscar una clínica que cumpla con los indices de seguridad.
  • Ver si es que en la clínica existen convenios o planes para asegurar a tu hijo cuando ya nazca. 
  • Ver que la clínica cuente con el equipamiento necesario en caso de cualquier emergencia. 

 

A continuación te presentamos en detalle en Revista Carrusel  algunos beneficios de maternidad que otorgan reconocidas clínicas:

Clínica Cordillera

Cuenta con toda la implementación necesaria para la realización del parto, en un ambiente acogedor y de confort. Si te atiendes en clínicas, consultorios, hospitales, laboratorios, etc. con bono electrónico, no necesitas ir a su Isapre o a Fonasa a comprar el bono de salud. Basta presentarte y poner tu dedo en un lector de huella dactilar digital. Si va por primera vez, será “enrolado”, es decir, le pedirán que se identifique con su RUT y que ponga su huella en el lector repetidamente.

Además, si cuentas con un seguro otorgado por el sistema de salud que tengas, puedes llegar a tener un descuento de hasta 60% en tu parto normal o por cesárea.

Clínica Universidad Católica

Esta clínica cuenta con un plan especial y sin sorpresas a la hora de pagar la cuenta. El plan “Recíbelo en el mejor lugar” está orientado a beneficiarias de Fonasa e Isapres que deseen conocer con antelación cuánto les costará la atención de su parto ya sea parto normal o cesárea y cuyos médicos tratantes pertenecen a Red Salud UC y están adscritos a esta promoción.

El valor total –antes de la cobertura de Fonasa, Isapres o seguros- para un parto normal es de .928.000 y el de un parto por cesárea de .455.000. 

Los valores no incluyen hospitalizaciones previas a la fecha de parto. Tampoco consultas ni controles médicos antes y después del parto ni las ecografías. Y tanto en parto normal como cesárea se respetará el valor de hasta 1 día más de hospitalización exclusivamente si es por indicación médica.

Clínica Santa María

Esta clínica ubicada en Providencia tiene un convenio de accidentes gratuito por 2 años que le dará protección a tu hijo en caso de accidente los dos primeros años de vida en forma gratuita, con una cobertura de 700 UF. Podrás hacer uso de él las 24 horas del día, los 365 días del año en todo el territorio nacional. La cobertura incluye los distintos servicios de Clínica Santa María.

Además, para hacer del parto un hecho más natural e íntimo, Clínica Santa María ha sumado a sus cómodas y modernas habitaciones con baño privado y aire acondicionado, las Salas de Parto con la nueva tecnología AIP (Atención Integral del Parto). Se trata de salas especiales que favorecen en forma segura la naturalidad del parto.

Clínica Santa María cuenta con dos salas AIP, las que están especialmente acondicionadas para que la madre haga el trabajo de preparto, parto, recuperación y atención del recién nacido en una misma sala, semejante a una habitación normal. En estas salas, la mamá cuenta con todas las comodidades necesarias para vivir tranquilamente los últimos momentos de su embarazo: puede compartir con su familia, escuchar música, ver televisión, desplazarse para favorecer las contracciones, realizar ejercicios y a través de un equipo especial de telemetría la madre puede caminar manteniendo un monitoreo seguro de los latidos fetales y de la contracciones.

Cuando llega el momento del parto, la pieza se transforma y se acondiciona con todos los elementos necesarios para recibir a la guagua. El niño, una vez nacido, es evaluado y atendido directamente en la misma pieza, donde los nuevos padres comparten los primeros minutos de adaptación a la vida extrauterina y proporcionan la seguridad y afecto que tu hijo necesita.

Clínica Alemana

Esta clínica ubicada en Manquehue con Vitacura ofrece habitaciones confortables y amplias, experiencia y profesionalismo en su atención de hotelería y publicación sin costo de las fotos de tu hijo en www.alemana.cl

En cuanto a la seguridad y beneficios para la futura madre cuenta con pabellones con la más alta tecnología, apoyo en diferentes especialidades médicas, banco de sangre de reserva, gimnasia post parto sin costo, taller de reanimación Cardio Pulmonar para recién nacidos, taller de masaje infantil y set de regalos.

Además, dispone de 4 salas SAIP (Sala Atención Integral del Parto), que contienen todo lo necesario para la atención del pre-parto, parto y post-parto. Su objetivo es que el proceso de crecimiento sea continuo, sin separar a los padres del hijo. De esta manera, se establece el apego y se fomenta la lactancia materna desde los primeros minutos de vida.

Finalmente, luego que tu hijo ha nacido, podrá acceder a beneficios exclusivos hasta sus 2 primeros años, como el Convenio de Accidentes GRATIS, que ofrece un 20% de descuento en hospitalizaciones de origen no traumático del total facturado en eventuales hospitalizaciones después del alta, aplicado al copago después de Isapre y seguros complementarios. 

Clínica Indisa

El servicio de Maternidad cuenta con cómodas y equipadas dependencias sumadas a su personal profesional y cálido. Además, proporciona orientación e información a las futuras mamás, buscando ser un verdadero apoyo en cada etapa.

Cuenta con una Unidad de Pre-parto acondicionada física y tecnológicamente para garantizar seguridad y agrado en este período, a veces tan extenso

Tiene salas de Atención Integral de Parto (SAIP) para la atención del pre-parto, parto y post parto, dando la continuidad en el nacimiento del bebé y el apego con su madre.

Además, posee pabellones quirúrgicos contiguos a la unidad de pre-parto, lo que favorece la privacidad y rapidez en el manejo de situaciones de urgencia.

Tanto la madre como el recién nacido son evaluados diariamente por matronas y atendidos por auxiliares, aunque estén hospitalizados en unidades distintas de la Maternidad.

Y  lo más importante es que el acompañante se puede quedar en la habitación sin costo alguno, incluyendo el desayuno (sólo en habitaciones individuales).

 Clínica Las Condes

Esta clínica cuenta con un plan llamado Parto Cubierto que ofrece de manera exclusiva a los asegurados del Seguro Vivir Más y no tiene costo adicional. Al contratar el Seguro Vivir Más podrás acceder al beneficio que en resumen cuenta con; un descuento de un 30% en la cuenta clínica, un descuento en los honorarios del equipo médico, precio preferencial de .000 en las consultas obstétricas prenatales, sujeto a las variaciones que experimente el índice de precios al consumidor IPC, durante la vigencia del beneficio.

Además, ofrece modernas salas de parto para entregarle todo su apoyo y experiencia en estos momentos tan importantes para los futuros padres. Además, CLC cuenta con un recinto altamente especializado para atender embarazos de alta complejidad, una moderna UTI de Neonatología y un Servicio de Urgencia especializado, disponible las 24 horas del día, con médicos residentes, matronas y personal de turno.

 

Como decía en un principio independiente de la clínica que escojas, debes considerar que el parto es una instancia única en la que debes sentirte segura. Generalmente, las madres eligen una clínica que sea recomendada por el mismo médico y matrona. Por lo tanto, apóyate en el consejo de los expertos y cotiza la clínica u hospital que más te de confianza.

Y tú ¿dónde quieres tener a tu hijo? ¿Has cotizado algunas clínicas u hospitales?

Te invito a leer otros de nuestros artículos para madres embarazadas: 

Mamá primeriza: cuando el parto se atrasa

Posiciones de pre y post parto

Tecnología en el embarazo

Fotos interior del palacio de liria 11
ASOS Online Shopping for the Latest Clothes & Fashion
Fotos interior del palacio de liria 74
Bargain Boutiques Seattle Childrens Hospital
Fotos interior del palacio de liria 23
How to draw a man I Draw Fashion
Fotos interior del palacio de liria 53
Summer 2018 fashion trends: cowboy boots
Fotos interior del palacio de liria 57
Copiosas lluvias al concluir la temporada de huracanes
Fotos interior del palacio de liria 77
Cached
Fotos interior del palacio de liria 12
Fotos interior del palacio de liria 81
Fotos interior del palacio de liria 32
Fotos interior del palacio de liria 23
Fotos interior del palacio de liria 83
Fotos interior del palacio de liria 49
Fotos interior del palacio de liria 44
Fotos interior del palacio de liria 17
Fotos interior del palacio de liria 40
Fotos interior del palacio de liria 11