Fotos pared roja salon



Fotos pared roja salon

El salón es el lugar de la casa donde pasas más horas, por ello debe reflejar tus gustos más que cualquier otra estancia. Aquí tienes una guía infalible para redecorar el tuyo y ¡50 salones para que te inspires! Los tienes todos en la galería de fotos.

La caja mágica


Antes de redecorar tu salón, imagínatelo como una “gran caja” formada por tres elementos: suelo, paredes y techo. Son la base de cualquier decoración, por lo que deben coordinarse bien. Así, por ejemplo, es importante que el color de suelos y paredes combine bien o que el tamaño de las tablas de un suelo de madera esté proporcionado con las dimensiones del salón. Y si no puedes cambiar lo que tienes, no hay problema, porque puedes hacer que juegue a tu favor. Por ejemplo, si tu suelo es oscuro, lo mejor es que lo compenses con colores claros en paredes y techo.

Corrige defectos


Además, estos tres componentes son tus mejores “armas” para corregir los posibles defectos del espacio, como la falta de altura, la forma de la habitación, etc. Así, si tu techo es demasiado bajo, puedes aplicar pintura blanca brillante porque produce un efecto espejo y da sensación de mayor amplitud visual, o también puedes pintar una franja inferior en la pared de otro color, siempre que no supere 1/3 de la altura total; este zócalo hace que el resto de pared parezca más alta de lo que en realidad es. Otro truco es instalar apliques que dirijan el haz de luz hacia el techo.

Ver galería, 50 fotos
LOS MEJORES 50 SALONES DE EL MUEBLE

Ahora, ¡distribuye!


¿Sabes que solo cambiando los muebles de sitio puedes ganar espacio? ¡No es un mito! Sigue estos pasos y lo conseguirás:

Fíjate en los elementos fijos (ventanas, puertas, radiadores, puntos de luz…).

Piensa qué ambientes quieres crear (zona de estar, comedor, rincón de lectura…).

Elige las piezas que deban ir en cada uno de ellos. Te ayudará el hacerte un dibujo a escala o bien recortar un papel con las medidas de los muebles que quieras reubicar para no tener que moverlos en balde.

Un truco que siempre funciona es distribuir las piezas entorno a un punto de interés, ya sea una chimenea, una obra de arte o las vistas exteriores. Además, es importante que respetes zonas de paso generosas y mantengas despejadas las entradas de luz. ¡Con ello ya tendrás ganada la mitad de la distribución!

No condiciones nunca la distribución a un mueble determinado, ¡es un error! Aquí lo que importa es la comodidad y si el sofá que te gusta te obliga a tapar media ventana… ¡no dudes en elegir otro modelo de sofá!

Menos es más

Algo importantísimo en un salón es el orden. Una habitación sin objetos de por medio siempre parece más armónica y confortable. En concreto, mi clave para tener orden es acumularlo todo en un gran mueble, y no en varios pequeños. Ocuparás menos espacio y tendrás menos problemas a la hora de guardar (¡y buscar!) tus cosas. Si tu salón es pequeño y quieres acertar de pleno, no lo dudes, recurre a un mueble a medida en madera o DM y lácalo en el mismo color de la pared. Es una fórmula infalible.

Vende, regala o transforma


Y recuerda: redecorar es la ocasión ideal para hacer limpieza y desprendernos de todo lo innecesario. Y cuando digo innecesario, me refiero a todo lo que no has usado en un año.

Piensa qué tienes delante: ¿cambiando su aspecto o uso puede encajarte en otra parte de la casa? No temas modificar muebles: deben estar a tu servicio y no al contrario. Y si no te encaja y te da apuro tirarlo, te doy varias alternativas para deshacerte de él con más tranquilidad:

Véndelo en webs de puja como e-Bay o venta directa como Segunda Mano.

Puedes dejarlo en depósito en una empresa que revenda muebles de segunda mano.

Si se te ocurre cambiarlo por otra cosa, mira en truequeweb.es o loregalo.com. Recuerda que a la hora de cobrar, si lo vendes por e-Bay debes usar el sistema PayPal, por el que el comprador debe identificarse y responder con su cuenta bancaria.

A nivel local. Averigua si en tu ciudad o pueblo hay algún tipo de rastrillo organizado por el Ayuntamiento o los vecinos en el que se puedan hacer intercambios.

¿Es bueno? Si se trata de un pieza con cierta calidad, te resultará sencillo que un anticuario la acepte en depósito.

Compra con cabeza

Si necesitas cambiar algunos muebles, piensa que las prisas son malas consejeras y que lo barato acaba saliendo caro. Unos consejos útiles antes de salir de compras:

No te dejes llevar demasiado por modas: todo lo que no responda a tu gusto personal, acabará por cansarte.

Apuesta por piezas básicas de calidad que puedan acompañarte muchos años.

Evita las compras por impulso. Piensa siempre dónde vas a colocar ese mueble.

Lleva siempre un metro contigo. Mide la pieza y comprueba que podrás moverte sin dificultad o abrir puertas y acceder a sus interiores sin problemas.

Ver galería, 50 fotos
LOS MEJORES 50 SALONES DE EL MUEBLE

Tres colores como máximo


Con la distribución y los muebles decididos, llega el momento crucial de elegir los colores que te van. Abrir tu armario y echar un vistazo a las prendas que más usas o reunir fotografías de ambientes que te gustan te resultará más revelador de lo que crees.

Nunca utilices más de tres colores ni los uses en la misma proporción. Usa los más claros en las superficies de mayor tamaño (tapizados o cortinas) y dosifica los colores más intensos para pequeños elementos que quieras destacar (detalles decorativos o cojines, por ejemplo). Déjate guiar por tu intuición y sentido común y, ante la duda, apuesta siempre por los colores neutros: son garantía de un salón luminoso, intemporal y combinable.

Luz para todo, pero suave


El último paso es planificar la iluminación. Fíjate que las lámparas no solo dan luz, también se encargan de delimitar los espacios. No te imagines cada lámpara de forma aislada. Piensa cómo funcionarán en conjunto en cada ambiente. La luz que emite una lámpara se suma a la de otra y entre todas forman una “masa” que delimita y, por supuesto ilumina, cada zona del salón. Por ello, por ejemplo, no utilices en el comedor una única lámpara de techo. Si le “sumas” una o varias lámparas de sobremesa o pie próximas, iluminarás y delimitarás mejor este ambiente.

La clave está en no dirigir todas las lámparas al techo, sino complementar con una lámpara de pie, dos de sobremesa y varios focos (o apliques con cable para enchufar si no puedes hacer obras) en las zonas de paso o en puntos que quieras destacar, por ejemplo, sobre un cuadro.

Recuerda que la zona de estar debe contar con un mínimo de tres lámparas: una de pie y dos de sobremesa. Y no olvides que, cuanto más suave y cálida sea la luz artificial, más a gusto te encontrarás en tu nuevo salón.

15 tips infalibles para que tu salón crezca

LICENCIA PARA TRANSFORMAR

15 tips infalibles para que tu salón crezca

05 octubre 2011

Modificado el 28 febrero 2018



Fotos pared roja salon 96
Qu colores combinan bien con las paredes grises en una sala
Fotos pared roja salon 16
15 salones con un toque (justo)
Fotos pared roja salon 11
Las mejores combinaciones
Fotos pared roja salon 9
Los mejores 50 salones
Fotos pared roja salon 98
Decoracion Actual
Fotos pared roja salon 47
Papel
Fotos pared roja salon 26
Fotos pared roja salon 6
Fotos pared roja salon 63
Fotos pared roja salon 29
Fotos pared roja salon 74
Fotos pared roja salon 74
Fotos pared roja salon 77
Fotos pared roja salon 72
Fotos pared roja salon 41
Fotos pared roja salon 94