Fotos viaje a vietnam y camboya

Fotos viaje a vietnam y camboya

mapa selva negra Pues sí amigos, ya tenemos el verano encima y es el momento de irnos a un nuevo viaje, esta vez con toda la familia, que también es muy viajera y se merece un descanso. Hemos barajado varias opciones para este viaje con niños entre ellas Noruega, Irlanda o Suecia pero al final, para esta ocasión hemos decidido irnos al sur de Alemania ya que es una zona que siempre me ha atraído y que no tengo la suerte de conocer: la selva negra y Munich. Fundamentalmente hemos elegido esta zona de Europa porque tiene vuelo directo desde Málaga( y no muy largo), porque ofrece multitud de posibilidades para los más pequeños y porque tiene unas temperaturas relativamente buenas como para que los niños disfruten de la zona. Bueno, lo reconozco, y también porque se come muy bien y se bebe mucha cerveza…

Al ir dos familias con niños hemos tenido que buscar alojamientos medianamente aceptables y además ir cerrándolos porque con niños pequeños me gusta ir sobre seguro. Nuestro viaje comenzará en Málaga, con un vuelo directo hacia Basilea, la ciudad Suiza y fronteriza con Alemania donde tenemos reservado una furgoneta para movernos por la zona ( por cierto, menudos precios los de las furgonetas……) con una primera etapa en la Selva Negra, ese macizo montañoso cubierto de bosques de abetos y praderas convertido hoy en uno de los reclamos turísticos más importantes de Alemania.

munich

Selva Negra

Después de haber investigado por la red he descubierto que esta zona está repleta de alojamientos ideales para ir con la familia, desde hoteles de montaña a granjas llenas de animales, campings o apartamentos rurales ubicados a lo largo y ancho de esta zona sur de Alemania. Hay para todos los gustos por esta zona de Alemania pero os aviso que Julio y agosto es temporada alta y muchos alemanes vienen aquí a pasar sus vacaciones. ¡Hay que reservar con tiempo!

 Al viajar con niños debemos llevar un completo botiquín de viaje  que nos cubra ante  posibles contratiempos. Y por supuesto es fundamental viajar con la tarjeta sanitaria europea.  

La Selva Negra es una zona amplia que tiene más de 160 kilómetros de longitud y nos vamos a alojar en el sur, en el estado de Baden Wurttemberg, en una ciudad llamada Oberried, muy cerca de Friburgo. La granja tiene unos apartamentos que por las fotos que he visto son una pasada, modernos, amplios y que cuentan con todo lo necesario para ir con la familia, además de animales y zonas de ocio para los más pequeños. Se llaman Kirnermarteshof y esta es su página web. He reservado directamente con ellos y sólo admiten reservas de semana completa al ser temporada alta. Aquí nuestra reseña sobre estos geniales apartamentos en la Selva Negra. big_72

kiner

A partir de nuestro campo base, que hemos elegido a conciencia por su buena situación y comunicaciones, nos moveremos por la zona intentando ver lo máximo posible, pero sin agobios ya que al ir con niños pequeños el ritmo cambia mucho. Intentaremos ver algunas ciudades importantes de la zona como Friburgo o Baden Baden y hacer pequeñas excursiones a algunas maravillas naturales como el lago Tittise o las cascadas Triberg, la más alta de Alemania, además de algún pequeño parque de atracciones para niños que he visto por la zona de Friburgo, como el Steinwasen Park, ideal para los más pequeños con animales alpinos y atracciones varias. Básicamente en nuestro alojamiento podrán disfrutar de la naturaleza y ver cómo funciona una granja pero aún así veremos que más podemos hacer porque ellos son los protagonistas del viaje. Pero todo con calma, no podemos ir de otra manera.

steinwasen park

Steinwasen Park

Hemos escogido esta zona Sur de Alemania para ir con nuestros hijos por muchos motivos pero los más importantes se pueden resumir en estos puntos principales:

– Naturaleza: Rodeado de un ambiente de paz y tranquilidad, la zona es ideal para respirar aire puro y relajarse entre lagos, montañas y praderas. Además ofrece muchas actividades que se pueden realizar por la zona como senderismo, rutas en bicicleta, escalada… Pero al ir con niños pequeños creo que nuestra principal diversión será dar paseos por los alrededores y disfrutar de la naturaleza y los animales.

– Cultura. Un lugar lleno de arraigadas tradiciones, con castillos y palacios, museos de todo tipo, iglesias, pequeños pueblos medievales o compras artesanales no debe de aburrir a nadie. Además acabaremos el viaje pasando unos días en una gran ciudad llena de historia como Munich.

cascadas triberg

Cascadas Triberg. Imagen de Apuntes del Viajero.

– Comer y beber. ¿ Fundamental a la hora de decidir un sitio donde viajar no?. La gastronomía de la zona promete mucho, con sus típicos estofados de carne de buey, el pastel de cebolla o la schwarzwälderkirschtorte o tarta selva negra, su postre más famoso. Y de la cerveza y el vino que hay por la zona os puedo decir que intentaremos probar todo lo que podamos para luego hablar aquí con propiedad.

– Salud y bienestar. Esta zona de Alemania es conocida por sus establecimientos de aguas termales ideales para cuidar el cuerpo, como balnearios y piscinas. De hecho, la ciudad de Baden Baden es una de las selectas ciudades balneario de Europa y ya en época romana sus baños eran muy apreciados.

big_85

– Paraíso de los niños. La zona de la Selva Negra está repleta de actividades para niños: parques de atracciones, acuáticos, granjas, animales y los restaurantes y alojamientos suelen pensar en ellos y en sus necesidades. Vamos a unos apartamentos espaciosos y donde, al disponer de cocina, podremos tener más independencia, ideal cuando vas con niños. La estructura de estos alojamientos es muy parecida: granja y edificio para los huéspedes regentado por familias de la zona. El lugar tiene las suficientes actividades como para que los niños disfruten de la estancia: animales de granja, zona de juegos, etc.

–  Según he leido, el clima es bastante bueno en los meses de verano y puede hacer bastante calor durante el día. Eso sí, durante la noche parece que hay que llevar chaqueta o forro porque refresca bastante al estar tan cerca de los alpes.

Zwiebelkuchen op astel de cebolla   Schwarzwalder_Kirschtorte

Fussen y Castillo de Neuswanstein.

De camino a Fussen, nuestra segunda parada, nos gustaría hacer un alto en el Lago Constanza para llegar después a la zona sur de Baviera, donde se erigen majestuosos los castillos más importantes de la zona, entre los que destaca el de Neuschwanstein. En un par de días intentaremos ver los castillos del Rey Luis II y algo de la ciudad de Fussen. La pena es que no creo que podamos ir al parque de atracciones de Lego, que se encuentra en Ulm, a una hora y media de Fussen. La falta de tiempo igual nos hace sacrificar este parque.

lago contanza

Lago Constanza. Foto de revistaviajeros.es

newswanstein

Foto de Mipatriasonmiszapatos.com

Munich 

Llegaremos a Munich y dejaremos el coche de alquiler para pasar los tres últimos días del viaje conociendo esta ciudad bávara llena de historia y tradición. Pasearemos por la ciudad, descubriremos sus plazas, veremos algún museo y a buen seguro disfrutaremos de sus famosas cervecerías al aire libre. Todo a ritmo pausado, los niños mandarán.

Munich

Vista aérea de Munich. Foto de viajesxeuropa.com

biergarten

Enlaces de interés para preparar un viaje a la Selva negra 

– Turismo de Alemania. 

– Oficina de turismo de la Selva Negra. 

– Turismo en Baden Wurtemberg.

– Alojamientos en la Selva Negra: Hoteles,casas rurales, granjas, apartamentos…

– Hoteles con encanto en Selva Negra.

– Todos los hoteles de booking en la Selva Negra.

En fín, este es a groso modo nuestro próximo viaje. Conocer la Selva negra alojados en una granja tradicional para acabar en Munich, pasando por los románticos castillos de Luis II. Cuando leas esto estaremos volando hacia nuestro destino así que cualquier consejo es bienvenido. Yo por mi parte os contaré en directo como nos va por el Sur de Alemania por redes sociales siempre que el wifi y mis hijos me dejen. Auf Wiedersehen!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fotos viaje a vietnam y camboya 15
Nuestra ruta por Vietnam y Camboya : Cr nicas Viajeras
Fotos viaje a vietnam y camboya 61
Hang Son Doong: La Cueva M s Grande del Mundo en Vietnam
Fotos viaje a vietnam y camboya 15
Viajes a Vietnam y Sudeste Asi tico - Rutas Vietnam
Fotos viaje a vietnam y camboya 33
Pr ximo viaje: Selva negra y Munich ( Alemania) My
Fotos viaje a vietnam y camboya 43
Foro Vietnam - Foro de viajes a Vietnam
Fotos viaje a vietnam y camboya 78
LOS VIAJES DE CAROL. Y LEO
Fotos viaje a vietnam y camboya 72
Fotos viaje a vietnam y camboya 43
Fotos viaje a vietnam y camboya 86
Fotos viaje a vietnam y camboya 88
Fotos viaje a vietnam y camboya 10
Fotos viaje a vietnam y camboya 87
Fotos viaje a vietnam y camboya 55
Fotos viaje a vietnam y camboya 6
Fotos viaje a vietnam y camboya 27
Fotos viaje a vietnam y camboya 35