Programa para reparar fotos en linea

Programa para reparar fotos en linea

Si hay una manera de mejorar un PC o estación de trabajo sustancialmente, una vez que dispongamos de un equipamiento medio decente: buen procesador, memoria rápida (mínimo DDR3) de 4  u 8 Gb, tarjeta gráfica potente, etc., pero queremos darnos un homenaje con un paso más, un gran paso, éste consiste en añadir un disco duro para el sistema operativo con tecnología SSD –Solid State Drive- (disco de estado sólido).

Las ventajas que supone se hacen relevantes inmediatamente. El arranque del sistema se queda en menos de la mitad de tiempo, la carga de aplicaciones instaladas bajo este disco se reducen hasta puntos insospechados; la prueba más relevante la realicé con Adobe Photoshop CS6, que antes me iba bastante pesado, y pasó a funcionar ligero como una pluma. El uso diario del mismo, que en mi caso normalmente consiste en aperturas y cierres de aplicaciones ofimáticas y explorador de Internet se convierte en un auténtico gustazo.

Hace ya algún tiempo, casi dos años, que dispongo de uno de estos discos, concretamente un modelo Kingston de 64 GB. El motivo de su baja capacidad es su elevado coste, cuyo precio es equiparable a un disco mecánico de aproximadamente 1 TB.

Pero no es todo color de rosas. Esta poca capacidad condiciona bastante a la hora de utilizarlo, siendo muchos los aspectos que se deben tener en consideración al instalarnos uno de ellos. A continuación os los presento:

  • Configurar el modo AHCI, si la BIOS lo permite, y siempre antes de la instalación del S.O. En caso de necesitar hacerlo después de la instalación, será necesario hacerlo a mano en el sistema operativo, cambiando el valor de 3 a 0 en la siguiente clave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\servic es\msahci

  • Eliminar archivo de paginación (pagefile.sys), pasándolo a una unidad secundaria. Esto se hace en rendimiento del sistema.

  • Deshabilitar la desfragmentación del disco SSD. A partir de Windows 7, el propio S.O. lo hace automáticamente, pero conviene comprobarlo. Un disco SSD no necesita desfragmentación, no tiene platos ni cabezales que necesiten un desplazamiento, con lo cual, nos dará igual que los archivos se fragmenten. Sin embargo, la desfragmentación conlleva muchas operaciones de escritura y lectura, que le restará vida al disco. Tanto Windows 7 como Windows 8 han incorporado el comando TRIM, que ayuda a mantener cierta limpieza en el sistema de archivos. Para corroborar que se encuentra activado, se deberá teclear como administrador lo siguiente:

C:\> fsutil behavior query DisableDeleteNotify

Si el resultado es DisableDeleteNotify=0 es que se encuentra activado.

  • Deshabilitar superprefetch y prefetch (esto ya lo hace Windows 8 automáticamente):

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters]

“EnableSuperfetch”=dword:00000000

“EnablePrefetcher”=dword:00000000

  • Para ahorrar espacio, deshabilitar la indexación del disco (botón derecho sobre el mismo, y opción propiedades del menú contextual):

SSD1

En alguna documentación que he encontrado por Internet recomiendan deshabilitar por completo el servicio de indexación, pero es algo que repercute en la búsqueda de archivos, e incluso en la búsqueda sobre Microsoft Outlook, que deja de funcionar. Por este motivo, yo prefiero deshabilitarlo solamente en la unidad SSD. De esta forma continúa funcionando en los otros discos mecánicos, sin penalizar en las prestaciones del sistema.

  • Deshabilitar la hibernación del sistema operativo, ya que consumirá espacio y, realmente, arrancar con un disco de éstos es tan rápido como arrancar desde hibernación, así que es innecesario. Para ello, teclear el siguiente comando en el CMD, como administrador:

C:\> powercfg -h off

Esto no es más que una recopilación de los parámetros que hay que tener en cuenta, de toda la información que hay en Internet, a los que yo he hecho caso y con los que personalmente, me va bien, ya que se hacen algunas recomendaciones con las que no estoy totalmente de acuerdo o bien que no son indispensables para un correcto funcionamiento. Luego, para los que tenemos un disco SSD relativamente pequeño, es importante re direccionar la ubicación de todos los archivos de usuario (documentos, imágenes, vídeos, etc.) a una unidad secundaria. Esto se hace pulsando sobre cada carpeta con el botón derecho, en la pestaña ubicación.

Finalmente, aunque hay que tenerlo en cuenta antes de comenzar la instalación sobre un disco SSD, dentro de la carpeta del perfil del usuario, hay unos archivos ocultos que guardan información de las aplicaciones para el perfil concreto del usuario, y aunque “en teoría” el sistema operativo permite pasar a una unidad secundaria cada una de las subcarpetas, utilizando la opción “ubicación”, termina dando error, siendo imposible de realizar una vez instalado el sistema;  y el problema es que son unos archivos que crecen y crecen, hasta dejarnos sin espacio en el disco del sistema. Me refiero a la carpeta oculta Appdata, que dentro tiene otras tres (Local, LocalLow y Roaming). Aunque, evidentemente, depende de la instalación de cada cual, estas carpetas pueden a llegar a ocupar en torno a 10 GB. Para solucionar esto, lo mejor es ubicar la carpeta Users completamente en una unidad secundaria; para ello es necesario utilizar durante la instalación la opción Sysprep. En Windows 8, también válido en Windows 7, hay que realizar una instalación denominada Audit mode, que se consigue pulsando CTRL+SHIFT+F3 tras el primer arranque de una instalación nueva. Esto permite realizar una configuración personalizada antes de que el sistema utilice las opciones de configuración por defecto.

Tras pulsar la combinación de teclas, se deberá ejecutar un intérprete de comandos en modo administrador, tecleando lo siguiente:

C:\Windows\System32\Sysprep\Sysprep.exe /audit /reboot

No obstante, dejo un enlace a Microsoft Technet, donde se explica de forma más completa:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc722413(WS.10).aspx

Esta forma de preparar el sistema permite instalaciones desatendidas y creación de entornos específicos para la virtualización de escritorios en redes corporativas, donde la separación de los archivos del perfil de los usuarios del resto del sistema operativo es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de imágenes comunes del sistema para un conjunto de usuarios, por ejemplo. Sea como sea, para nosotros es una forma de alojar todos estos datos de los perfiles en una unidad de disco independiente al SSD, maximizando el espacio disponible en el mismo.

Al iniciarse Windows, entrar en el escritorio, pulsando en su panel correspondiente en caso de Windows 8. Windos 7 y Windows Vista inician en él directamente.

Aparecerá la ventana de System Preparation Tool. Pulsar Cancel.

SSD2

El siguiente paso consiste en preparar un script de respuestas desatendidas en un archivo en formato XML, realizado con Notepad, por ejemplo, copiando el siguiente código:

  1. <?xml version=”1.0″ encoding=”utf-8″?>
  2. <unattend xmlns=”urn:schemas-microsoft-com:unattend”>
  3.      <settings pass=”oobeSystem”>
  4.           <component name=”Microsoft-Windows-Shell-Setup” processorArchitecture=”x64″ publicKeyToken=”31bf3856ad364e35″ language=”neutral” versionScope=”nonSxS” xmlns:wcm=”http://schemas.microsoft.com/WMIConfig/2002/State” xmlns:xsi=”http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance”>
  5.           <FolderLocations>
  6.                <ProfilesDirectory>d:\Users</ProfilesDirectory>
  7.                </FolderLocations>
  8.           </component>
  9.      </settings>
  10.      <cpi:offlineImage cpi:source=”wim:F:/sources/install.wim#Windows 8″ xmlns:cpi=”urn:schemas-microsoft-com:cpi” />
  11. </unattend>

(No teclear los números de línea)

En la línea 4, sustituir “x64” por “x86” o “AMD” en función de la arquitectura del procesador.

En la línea 6, especificar la unidad y carpeta donde se desea tener el perfil del usuario.

En la línea 10 sustituir la unidad F: por la que contenga el dispositivo CDROM o DVD.

Salvar el archivo con el nombre relocate.xml, por ejemplo, en la unidad D:\

Es necesario disponer de una segunda unidad de disco, con una partición debidamente formateada para poder continuar.

Abrir un intérprete de comandos como Administrador y teclear lo siguiente:

C:\> cd \Windows\System32\Sysprep

C:\> Sysprep.exe /audit /reboot /unattend:D:\relocate.XML

SSD3

Una vez terminado, salir del modo Audit mode y reiniciar.

Entrar de nuevo en el escritorio.

SSD4

En esta ocasión, pulsar sobre el botón Ok.

No modificar nada sobre la carpeta Users que quede en la unidad C:\, el sistema no la utilizará, pero es conveniente que siga allí.

Esta operación permitirá disponer de una unidad C:\ mucho más controlada, y que apenas aumentará de tamaño, salvo por las instalaciones que realicemos.

He podido comprobar que el hecho de que la carpeta Users no esté en la unidad SSD, penaliza un poco la velocidad que se obtendría con todo residente en ésta. Como es evidente, el sistema debe de cargar muchos archivos de forma constante de esta carpeta. Sin embargo, gracias a ello, reducimos el crecimiento descontrolado de la unidad de sistema.

Espero comentarios de cualquiera que pueda añadir alguna otra recomendación importante o poner algunas de las comentadas en entre dicho. Las expuestas son las opciones que yo tengo configuradas, y me van muy bien.

Ahora solo queda disfrutar del arranque del sistema con un disco SSD con un espacio plenamente bajo control.

Si deseas estar informado sobre la publicación de nuevos artículos,

no dudes en subscribirte a E@pertos en [email protected].

 


 

Compártelo si te ha gustado:

Programa para reparar fotos en linea 31
Refuerzan l nea de ferreter a en la Cadena de Tiendas
Programa para reparar fotos en linea 94
Punto de acceso WIFI, o crear una red virtual wifi gratis
Programa para reparar fotos en linea 5
Movistar. Internet, M vil, TV y Ofertas exclusivas! 900
Programa para reparar fotos en linea 81
Disco SSD para el Sistema Operativo - Expertos en
Programa para reparar fotos en linea 72
13 Consejos B sicos para Hacer Fotos en la Playa
Programa para reparar fotos en linea 97
Como Reparar el BOOT y el MBR del arranque de
Programa para reparar fotos en linea 75
Programa para reparar fotos en linea 2
Programa para reparar fotos en linea 60
Programa para reparar fotos en linea 78
Programa para reparar fotos en linea 66
Programa para reparar fotos en linea 94
Programa para reparar fotos en linea 77
Programa para reparar fotos en linea 56
Programa para reparar fotos en linea 81
Programa para reparar fotos en linea 94